DECRETO 17/2007, de 22 de febrero, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil (Burgos).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 17/2007, de 22 de febrero, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Montes ObarenesSan Zadornil (Burgos).

La Ley 8/1991, de 10 de mayo de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente.

En dicho artículo se determinan las funciones de la Junta Rectora, remitiendo su composición al posterior desarrollo reglamentario, si bien establece unos representantes mínimos.

Por otra parte, la Ley 10/2006, de 14 de octubre, de Declaración del Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil (Burgos), en su Disposición Final Segunda , establece la obligación de regular la composición y constitución de la Junta Rectora del Parque Natural, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40 de la citada Ley 8/1991.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 22 de febrero de 2007

DISPONE:

Artículo 1 º Finalidad.

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora del Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil, en la provincia de Burgos.

Artículo 2 º Composición.
  1. La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros:

    Presidente: El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

    Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Burgos.

    Vocales:

    1. El Director-Conservador del Parque Natural, que ejercerá como ponente.

    2. El Jefe del Servicio Territorial de Fomento de Burgos.

    3. El Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Burgos.

    4. El Jefe del Servicio Territorial de Cultura de Burgos.

    5. El jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos.

    6. El Presidente de la Diputación de Burgos o Diputado en quien delegue.

    7. El Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos.

    8. El Jefe de la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos.

    9. Los Jefes de las Secciones Territoriales donde se ubica el Parque Natural de Montes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR