DECRETO 197/2001, de 19 de julio, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 197/2001, de 19 de julio, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca).

Por Ley 8/2000, de 11 de julio, de las Cortes de Castilla y León, se declaró el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, sito en la provincia de Salamanca. En su Disposición Final Tercera se establece la creación de una Junta Rectora, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León.

Efectivamente, la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, establece en su Art. 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente.

En dicho artículo se determinan las funciones de las Juntas Rectoras, remitiendo su composición al desarrollo reglamentario, si bien establece unos representantes mínimos.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, y previa deliberación por la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 19 de julio de 2001,

DISPONGO:

Artículo 1 º Finalidad: El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia en Salamanca.
Artículo 2 º Composición: La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros:

· Presidente:El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

· Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca.

· Vocales:

  1. El Director-Conservador del Parque Natural, que actuará como ponente.

  2. El Jefe del Servicio Territorial de Fomento de Salamanca.

  3. El Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca.

  4. El Jefe del Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR