DECRETO 47/1992, de 26 de marzo, por el que se regula la composición del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 31-03-1992 Nº Boletín: 63 / 1992

DECRETO 47/1992, de 26 de marzo, por el que se regula la composición del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, crea, en su artículo 39, el Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, como órgano consultivo y de cooperación en esta materia. Igualmente, dispone que su composición será establecida por Decreto de la Junta de Castilla y León.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 26 de marzo de 1992.

DISPONGO:

Articulo 1º

El presente Decreto tiene por objeto el establecimiento de la composición del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

Art. 2º

Las funciones del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León son las relacionadas en el artículo 39.2 de la Ley 8/1991, de 19 de marzo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León.

Art. 3º

El Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León estará integrado por los siguientes miembros:

- Presidente: El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

- Vicepresidente: El Director General del Medio Natural, que actuará como Presidente en los casos de ausencia o vacante de aquél.

- Vocales:

  1. Un representante de cada una de las Consejerías de la Junta de Castilla y León, con categoria, al menos de Director General.

  2. Un representante de la Administración Central, nombrado por ella.

  3. Un representante de la Universidad de Valladolid, del área de naturaleza.

  4. Un representante de la Universidad de Salamanca, del área de naturaleza.

  5. Un representante de la Universidad de León, del área de naturaleza.

  6. Dos personas de reconocido prestigio en el campo de la conservación de la naturaleza designados por el Presidente de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

  7. Tres representantes de asociaciones agrarias con mayor representación en la región.

  8. Dos representantes de las asociaciones que tengan como fin la conservación y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR