DECRETO 74/2003, de 12 de mayo, que modifica el Decreto 57/1998, de 28 de abril, por el que se regulan la composición y el funcionamiento de las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita de Canarias, así como el procedimiento para el reconocimiento de la misma.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia e Innovación Tecnológica
Rango de LeyDecreto

El Decreto 57/1998, de 28 de abril, modificado por el Decreto 50/2000, de 10 de abril, tiene por objeto regular, además de la composición y el funcionamiento de las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita de Canarias y el procedimiento para el reconocimiento de la misma, las subvenciones a los colegios de abogados y procuradores de Canarias, y los módulos de compensación y las bases económicas de la asistencia jurídica gratuita y el turno de oficio. La sustancial modificación operada por Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en los procedimientos civiles y la entrada en vigor tanto de la Ley Orgánica 8/2002, de 24 de octubre, como la Ley 38/2002, de igual fecha, de reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre procedimiento para el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos y faltas, y de modificación del procedimiento abreviado, lo que se conoce popularmente como "juicios rápidos", exige la adecuación de las bases económicas y módulos de compensación de la asistencia jurídica gratuita y turno de oficio a la nueva situación.

Por otra parte se hace preciso en aras a la celeridad y eficacia de la actuación administrativa desconcentrar en el Consejero competente en materia de justicia la competencia para la actualización de los módulos y las bases económicas que se aprueban con el presente Decreto para años sucesivos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 12 de mayo de 2003,

D I S P O N G O:

Artículo único Se modifica el Decreto 57/1998, de 28 de abril, por el que se regulan la composición y el funcionamiento de las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita de Canarias, así como el procedimiento para el reconocimiento de la misma, en el sentido siguiente:
  1. El anexo único del Decreto 57/1998, de 28 de abril, pasa a ser anexo I.

  2. Añadir un anexo del tenor literal siguiente:

Ver anexos - Página/s 7733-7734 > DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Única.- Se deroga el anexo del Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR