DECRETO 110/2007, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Plan Regional de Ámbito Territorial del Complejo de Actividades Económicas Burgos-Riopico.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 110/2007, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Plan Regional de Ámbito Territorial del Complejo de Actividades Económicas Burgos-Riopico.

I Con fecha 3 de agosto de 2005 el Ayuntamiento de Burgos presenta en la Consejería de Fomento, en calidad de promotor, la documentación del Plan Regional de Ámbito Territorial del Complejo de Actividades Económicas Burgos-Riopico, elaborada por la 'Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos', para su tramitación y aprobación según lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

El ámbito del Plan Regional comprende 1.148, 12 hectáreas (11, 48 km2 ) pertenecientes a los términos municipales de Burgos, Orbaneja Riopico,

Cardeñajimeno y Rubena, pero afecta también, de forma indirecta, a los términos colindantes con éstos, integrados en el ámbito de las Directrices de Ordenación del Alfoz de Burgos. De los primeros, Burgos cuenta con Plan General de Ordenación Urbana aprobado por Órdenes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 18 y 26 de mayo de 1999 (adaptado a la Ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León por Orden de la Consejería de Fomento de 30 de abril de 2001); a su vez,

Orbaneja Riopico y Cardeñajimeno poseen Normas Urbanísticas Municipales respectivamente aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo de Burgos el 19 de junio de 1984 y el 22 de diciembre de 1993; mientras que Rubena carece de planeamiento general, por lo que son aplicables en su término municipal las Normas Subsidiarias de Ámbito Provincial aprobadas por Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de 15 de abril de 1996.

El Plan Regional tiene como antecedentes varios documentos previos, como el Plan Director (abril 2003) y el Marco de Desarrollo y Viabilidad (diciembre 2004) del Complejo de Actividades Económicas de Burgos, y tiene por objeto planificar el desarrollo y ejecución conjunta y coordinada de una gran área especializada en actividades económicas, un complejo apto para albergar una gran variedad de iniciativas de I+D, de infraestructuras o de carácter industrial. Todo ello en una situación estratégica derivada de la presencia de múltiples infraestructuras viarias, ferroviarias y aeroportuarias que de forma sinérgica generan una posición de oportunidad que, de ser bien aprovechada, puede asegurar a medio y largo plazo el desarrollo social y económico del Alfoz de Burgos y del conjunto de la Comunidad Autónoma.

A partir de ese objeto de carácter general, los objetivos concretos del Plan Regional en una dimensión propiamente urbanística son los siguientes:

Constituir un instrumento de planeamiento territorial que integre y coordine los planes de ordenación urbana y planificación sectorial, tratando conjuntamente los problemas de ámbito supramunicipal e intersectorial.

Establecer las determinaciones urbanísticas de ordenación general del ámbito, principalmente la clasificación de suelo y los sistemas generales, necesarios para el desarrollo del Complejo de Actividades Económicas.

Definir los usos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR