Escrito de emplazamiento ante órgano competente y escrito de comparecencia ante otro orden jurisdiccional

AutorAlberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorProfesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev)- Letrado de la Administración de la Seguridad Social. Abogado de la CAIB
Actualizado aMarzo 2011

a) Escrito de emplazamiento ante órgano competente.

Autos nº ....

Recurrente: .......

CÉDULA DE EMPLAZAMIENTO

(Lugar y fecha)

Teniendo a mi presencia al Procurador don..., en virtud de la presente le emplazo para que en el término de ...... días comparezca en forma ante el Tribunal de... a los efectos de ejercitar sus derechos, de conformidad con lo acordado en Auto de fecha... por el que se acordaba la inhibición de este Tribunal en favor del referido, al que se remitirán los Autos a los efectos oportunos, doy fe.

b) Escrito de comparecencia ante otro orden jurisdiccional.

AL JUZGADO/SALA DE ......

D./Dña. .........., Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña. ..., como acredito con la adjunta escritura de poder, en el procedimiento ....... comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que con fecha... se ha acordado en Auto recaído en el procedimiento arriba indicado, la apreciación de falta de jurisdicción del orden contencioso-administrativo con inhibición a favor de la jurisdicción ..... (civil, social...) ante el Juzgado/ Sala de lo... bajo el núm. ..., a fin de que, como interesado en el citado proceso, pueda comparecer en el mismo y para el mejor ejercicio de mis derechos.

Que dentro del indicado plazo y mediante el presente escrito vengo a personarme en el citado proceso entendiéndose conmigo las sucesivas diligencias del mismo.

Es por lo que, al Juzgado/Sala, ...... SUPLICO:

Tenga por presentado este escrito y en su virtud me tenga por comparecido y parte en el recurso núm. ... interpuesto por D./Dña. ... contra D./Dña. ..., entendiéndose con esta representación procesal las sucesivas diligencias.

Es justicia que pido en ........ a ...................

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

De acuerdo con el artículo 2 LJCA, el orden jurisdiccional contencioso-administrativo conocerá de las cuestiones que se susciten en relación con:

  1. La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, los elementos reglados y la determinación de las indemnizaciones que fueran procedentes, todo ello en relación con los actos del Gobierno o de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, cualquiera que fuese la naturaleza de dichos actos.

  2. Los contratos administrativos y los actos de preparación y adjudicación de los demás contratos sujetos a la legislación de contratación de las Administraciones públicas.

  3. Los actos y disposiciones de las Corporaciones de Derecho público, adoptados en el ejercicio de funciones públicas.

  4. Los actos administrativos de control o fiscalización dictados por la Administración concedente, respecto de los dictados por los concesionarios de los servicios públicos que impliquen el ejercicio de potestades administrativas conferidas a los mismos, así como los actos de los propios concesionarios cuando puedan ser recurridos directamente ante este orden jurisdiccional de conformidad con la legislación sectorial correspondiente.

  5. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas, cualquiera que sea la naturaleza de la actividad o el tipo de relación de que derive, no pudiendo ser demandadas aquéllas por este motivo ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR