ORDEN 189/1997, de 31 de Octubre, sobre delegacion de Competencias en materia de Personal militar.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Noviembre de 1997
MarginalBOE-A-1997-23604
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

De acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispongo: Primero.-Se delegan las siguientes competencias:

  1. En el Subsecretario de Defensa y en los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos, en los ámbitos respectivos, las que figuran con los números de orden 1 al 5 en el anexo a esta Orden.

  2. En el Director general de la Guardia Civil, en el ámbito de dicho Cuerpo, las que figuran con los números de orden 1, 2, 3 y 26 en el anexo a esta Orden.

    Segundo.-A propuesta del Subsecretario de Defensa, del Director general de Personal y de los Jefes de los Mandos y Jefatura de Personal de los Ejércitos, se aprueban las siguientes delegaciones de competencias en las autoridades que se indican:

  3. Del Subsecretario de Defensa: En los Jefes de los Mandos y Jefatura de Personal de los Ejércitos, en los ámbitos respectivos, las que figuran con los números de orden 6 al 14 en el anexo a esta Orden.

  4. Del Director general de Personal:

    1. En los Jefes de los Mandos y Jefatura de Personal de los Ejércitos, en sus ámbitos respectivos, las que figuran con los números 15 y 16 en el anexo a esta Orden.

    2. En los Directores de Gestión de Personal de los Ejércitos, en sus ámbitos respectivos, las que figuran con los números de orden 17 al 24 en el anexo a esta Orden.

  5. De los Jefes de los Mandos y Jefatura de Personal de los Ejércitos: En los respectivos Directores de Gestión de Personal, la que figura con el número de orden 25 en el anexo a esta Orden.

Disposición final

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 31 de octubre de 1997.

SERRA REXACH

ANEXO

Competencias en materia de personal militar delegadas en autoridades del Ministerio de Defensa

  1. Publicación de la adquisición de la condición de militar de carrera.

  2. Pérdida de la condición de militar de carrera por renuncia.

  3. Pérdida de la condición de militar de carrera por ausencia del destino sin causa justificada por un período superior a seis meses.

  4. Resolución de compromiso del personal Militar del Empleo de la categoría de Oficial por motivos extraordinarios de interés particular.

  5. Resolución de compromiso del personal Militar de Empleo de la categoría de Tropa y Marinería Profesionales por los motivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR