DECRETO 16/2006, de 2 de febrero, por el que se establecen las compensaciones y se declara la prevalencia del interés general en la ejecución del proyecto de 'Remodelación de la intersección de las carreteras M-614 y M-622', en el término municipal de Navacerrada.

SecciónC - Otras Disposiciones
EmisorConsejeria de Transportes e Infraestructuras
Rango de LeyDecreto

DECRETO 16/2006, de 2 de febrero, por el que se establecen las compensaciones y se declara la prevalencia del interés general en la ejecución del proyecto de "Remodelación de la intersección de las carreteras M-614 y M-622", en el término municipal de Navacerrada.

La Dirección General de Carreteras ha redactado el proyecto de "Remodelación de la intersección de las carreteras M-614 y M-622". Este proyecto consiste en la adecuación de una intersección situada en el cruce de las carreteras M-614 y M-622, en los términos municipales de Navacerrada y Cercedilla.

Su redacción responde a la necesidad de solucionar el trazado actual, ya que, aunque permite la totalidad de movimientos y desplazamientos entre ambas carreteras, incluye giros a la izquierda sin los carriles de espera necesarios, careciendo, asimismo, de los carriles de aceleración y desaceleración correspondientes. Con el proyecto elaborado, se daría cumplimiento a la norma de trazado de carreteras 3.1.IC del Ministerio de Fomento y a la Orden de 3 de abril de 2002, del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley 3/1991, de 7 de marzo, de Carreteras de la Comunidad de Madrid, en materia de accesos a la red de carreteras de la Comunidad de Madrid.

La mayor parte de la actuación se desarrolla sobre la propia carretera, ya que se utiliza la plataforma actual. No obstante, resulta preciso ocupar una pequeña parte del monte denominado "Dehesa de la Golondrina", que está incluido en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la Comunidad de Madrid, con el número 23.

La afección de un monte de utilidad pública por las obras descritas en el proyecto obliga a aplicar la normativa específica de protección de los mismos, es decir, la Ley 16/1995, de 4 de mayo, Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid, según la cual el cambio de uso forestal de los montes catalogados de utilidad pública exige que se sustancie un procedimiento de declaración de la prevalencia del interés general de la obra y nuevo uso sobre la utilidad pública del monte afectado, de acuerdo con los artículos 11.4, 21.1.e), 37.2 y 39 de la misma.

Se significa que, a la vista de los informes y criterios de la Dirección General del Medio Natural y del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en los informes previos al procedimiento de declaración de prevalencia, se reconsideraron las premisas iniciales del diseño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR