STSJ Comunidad de Madrid 2243/2006, 12 de Diciembre de 2006

PonenteJUAN IGNACIO GONZALEZ ESCRIBANO
ECLIES:TSJM:2006:14461
Número de Recurso1326/2003
Número de Resolución2243/2006
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 02243/2006

SENTENCIA Nº 2243

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION NOVENA

Ilmos Sres.:

Presidente:

Don Ramón Veron Olarte:

Magistrados:

Dª. Angeles Huet Sande

Juan Miguel Massigoge Benegiu.

Dª. Berta Santillán Pedrosa.

José Luis Quesada Varea.

Dª. Margarita Pazos Pita

D. Juan Ignacio González Escribano

------------------------------------------------------

En la Villa de Madrid a doce de diciembre del año dos mil seis.

Visto por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el presente recurso contencioso-administrativo nº 1326/2003, interpuesto por don Víctor, en su propio nombre y derecho contra la resolución del Director General de Enseñanza del Ejército del Aire de fecha 28 de junio de 2002, confirmada en alzada por acuerdo de 1 de abril de 2003 del General Jefe del mando de Personal; habiendo sido parte la Administración demandada representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos en la ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó dentro de plazo, mediante escrito en el que se suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a derecho la resolución administrativa objeto de impugnación.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia en la que se confirme la resolución recurrida por encontrarse ajustada a derecho.

TERCERO

No habiéndose recibido el presente proceso a prueba, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

En este estado se señala para votación el día 7 de diciembre de 2006, teniendo lugar así.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Ramón Veron Olarte.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través del presente recurso don Víctor, en su propio nombre y derecho contra la resolución del Director General de Enseñanza del Ejército del Aire de fecha 28 de junio de 2002, confirmada en alzada por acuerdo de 1 de abril de 2003 del General Jefe del Mando de Personal, por la que se deniega cierta compensación económica.

SEGUNDO

La resolución del presente litigio requiere el análisis de los siguientes hechos deducidos del expediente administrativo y de las alegaciones de las partes:

  1. El 2 de abril de 2002 se convocan pruebas selectivas para el ingreso por promoción interna en el Centro Docente Militar de Formación para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo general del Ejército del Aire

  2. Tras la superación de las oportunas pruebas, fue admitido como alumno.

  3. Como quiera que la resolución en el que se admitía como alumno no contenía apartado alguno acerca de la indemnización que le correspondiese (no así respecto de los gastos de viaje, respecto de los que sí se pronunciaba), presenta escrito recurriendo en alzada.

  4. El 1 de abril de 2003 dicta resolución el General Jefe del mando de Personal desestimando el recurso de alzada.

TERCERO

Las partes discrepan en la interpretación que se haya de dar al artículo 7 del RD 452/02, de 24 de mayo, pues mientras que la actora sostiene que la Administración viene obligada a dar una de las dos indemnizaciones que allí se prevén, la Administración sostiene que el pago de las indemnizaciones previstas es discrecional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR