DECRETO 75/1990, de 27 de marzo, por el que se garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales por la empresa Compasa, S.L., concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Psiquiátrico de San Juan de Dios de Mondragón.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 75/1990, de 27 de marzo, por el que se garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales por la empresa Compasa, S.L., concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Psiqui·trico de San Juan de Dios de MondragÛn.

Los trabajadores de la empresa ´Compasa, S.L.ª han convocado una huelga para los dÌas 22, 26 y 27 de marzo y los dÌas 2, 8, 4, 9, 10, l1, 12, 16, 17, 18, 19, 20, 28, 24, 25, 26, 27 y 28 de abril de 1990, por diversas reivindicaciones laborales, ostentando los servicios prestados por esta empresa el car·cter de esenciales para la comunidad.

La falta total de prestaciÛn de servicios que pudiera ocasionar la huelga anunciada, causarÌa graves perjuicios a los ciudadanos residentes en dicho centro, lo que pugnarÌa con el derecho constitucional a la protecciÛn de la salud, contemplado en el artÌculo 48.1 de la- ConstituciÛn EspaÒola, no .pudiendo quedar dicho derecho sin la debida protecciÛn por el legÌtimo ejercicio del derecho a la huelga de los trabajadores encargados de prestarlos.

Resulta por tanto necesario adoptar las medidas tendentes a garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales, intentando de esta manera compatibilizar el contenido esencial de los derechos en conflicto; el interÈs general del conjunto de la comunidad, con el derecho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR