Sentencia del Tribunal de Commerce de Nanterre . La venta de perfumes por Internet en contratos de distribución

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En el presente caso las sociedades YVES SAINT LAURENT PARFUMS y PARFUMS VAN CLEEF ET ARPELS SA demandaron a PARFUMSNET al descubrir que éste vendía sus productos de cosmética y perfumería a través de un sitio en Internet sin haber solicitado consentimiento alguno. Además, con anterioridad, las compañías YVES SAINT LAURENT PARFUMS y PARFUMS VAN CLEEF ET ARPELS SA habían puesto en marcha una red de distribución selectiva que fue reconocida por la Comisión Europea.

Al mismo tiempo, las sociedades demandantes alegaron que el modo de comercialización utilizado por PARFUMSNET presentaba serias irregularidades ya que la presentación de ciertos productos no se correspondía ni con sus finalidades ni con sus condiciones de utilización.

Por su parte PARFUMSNET alegó que las demandantes no aportaron ninguna prueba sobre la licitud de su red, que Internet es un mercado pertinente en sí mismo y que las demandantes intentaron asegurarse la exclusividad de este mercado sin aplicar las normas correspondientes a la vista del derecho de la competencia. Igualmente, según PARFUMSNET, una red de distribución selectiva no tendría por fin o como efecto excluir una o más formas determinadas de comercio.

El Tribunal considerando que:

- Internet es un simple medio de comunicación, no siendo en sí mismo un mercado pertinente, que solamente constituye un elemento del mercado de perfumes y productos cosméticos y por tanto debe obedecer...

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