STSJ Comunidad de Madrid 424/2006, 29 de Diciembre de 2006

PonenteJOSE MARIA DEL RIEGO VALLEDOR
ECLIES:TSJM:2006:14781
Número de Recurso1482/2002
Número de Resolución424/2006
Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.9

MADRID

SENTENCIA: 10424/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SENTENCIA Nº 424

ILTMOS. SRES.:

MAGISTRADOS:

Doña Mercedes Pedraz Calvo

Don José María del Riego Valledor

Doña Mónica Concepción Montero Elena

En Madrid, a 29 de diciembre de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, integrada por los Magistrados arriba indicados, el recurso 1482/2002 en el que se impugna:

La desestimación presunta por el Ministerio de Defensa del recurso de alzada interpuesto por el hoy recurrente contra la Resolución del General Jefe de la FMA de 21 de enero de 2002 (referencia ASEJUR 4H/JH - nº 025611635), que denegó una petición de retribución por comisión de servicio durante el tiempo que estuvo el recurrente en territorio nacional de baja por razones médicas.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: D. Jose María, defendido y asistido por la Letrada Dña. Mª Luz González Gil.

Como demandado: El Ministerio de Defensa, representado y defendido por el Abogado del Estado.

La cuantía del presente recurso es de 7.599,81 euros.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José María del Riego Valledor.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, solicito de este Tribunal el dictado de una Sentencia que reconozca su derecho a percibir la totalidad de las retribuciones reglamentarias correspondientes a la comisión de servicios a la que fue designado, desde el 08/0/01 a 11/12/01.

SEGUNDO

En el escrito de contestación, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia de desestimación del recurso.

TERCERO

No se recibió el recurso a prueba, y se señaló para deliberación, votación y fallo el día de 26 diciembre de 2006.

CUARTO

El orden de despacho y decisión de este proceso resulta de dar cumplimiento al Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 15 de noviembre de 2005, que confirió comisión de servicios, sin relevación de funciones, en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a los Magistrados que se citan en el encabezamiento de esta sentencia, destinados todos ellos en la Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites marcados por la Ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna en este recurso la denegación por el Ministerio de Defensa de las retribuciones por comisión de servicio durante el tiempo que estuvo el recurrente en territorio nacional de baja por razones médicas.

SEGUNDO

La parte actora alega en su demanda: a) solicita la aplicación de lo dispuesto en los artículos 6, 11, 18 y 19 del RD 662/2001 y 126 de la ley 17/99, sin que exista norma alguna que disponga que cuando un militar esté en comisión de servicios y se produzca una situación de baja temporal, pierda el derecho a sus retribuciones básicas, complementarias y extraordinarias por razón de destino, b) no existe norma alguna que exija "la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR