Decreto por el que se crea la Comisión Regional para la Seguridad Alimentaria (Decreto 13/2001, de 2 de febrero)

Publicado enBORM de 10 de Febrero 2001
Ámbito TerritorialNormativa de Murcia
RangoDecreto

La promulgación del Decreto 132/2000, de 15 de diciembre, por el que se crea la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno para la protección colectiva de la salud de los ciudadanos, surge con la finalidad de coordinar las actuaciones de las diferentes Consejerías de la Administración Regional en relación a aquellos aspectos conectados con la protección colectiva de la salud de las personas y para favorecer la adopción de medidas que en los distintos ámbitos sociales tiendan a la prevención de la enfermedad. Dependiente de esta Comisión Delegada, de contenido más extenso y global, resulta necesario constituir una Comisión Regional para la seguridad Alimentaria, de naturaleza interdepartamental, en atención a las causas que seguidamente se exponen.

Además de la atención sanitaria asistencial que se presta a los ciudadanos, la protección colectiva de la salud debe ser garantizada por los poderes públicos, mediante la adopción de medidas de naturaleza preventiva, que tienen incidencia en distintos ámbitos sociales.

En este sentido, las Administraciones públicas deben realizar un esfuerzo renovado para evitar la aparición de riesgos para la salud en el sector alimentario, procurando con ello el bienestar de consumidores y usuarios.

Unas redes comerciales cada vez más extensas y unos sistemas productivos complejos y tecnificados, pueden no siempre favorecer una óptima seguridad en la cadena alimentaria. por ello la adopción de aquéllas medidas que procuren asegurar la calidad y seguridad de los alimentos destinados a la población es un objetivo sanitario de indudable interés, que difícilmente podría ser conseguido sin la colaboración de todos los segmentos sociales que participan en mayor o menor grado en la producción alimentaria.

Por tal motivo, la coordinación de las líneas de actuación conjunta que se deben adoptar entre todos los departamentos y centros directivos de la Administración Regional con competencia en los diferentes sectores afectados, exigen la creación de una Comisión de seguridad Alimentaria para coordinar de manera global y conjunta el análisis de problemas y la búsqueda de soluciones en este campo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo, previa deliberación y acuerdo del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el 2 de febrero de 2001, y en uso de la facultad prevista en el artículo 15.6 en relación con el 58.2 de la Ley 1/1988, de 7 de enero, del Presidente, del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

DISPONGO:

ARTÍCULO 1 Creación.

Se crea la Comisión Regional para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR