Resolución de 20 de diciembre de 1991, de La Dirección general de la Policia, por la que se delega en el Comisario general de documentación las facultades para resolver los expedientes de solicitud de determinados permisos de residéncia.

MarginalBOE-A-1992-5573
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyResolución

El Reglamento de ejecuciÛn de La Ley Organica 7/1985, de 1 de Julio, sobre derechos y libertades de los extranjeros en EspaÒa, aprobado por Real Decreto 1119/1986, de 26 de mayo, en sus artÌculos 23.1 y 54.1, en Relacion con el 52.2, atribuye a La DirecciÛn general de la Policia la competencia para la expediciÛn de determinados permisos de residÈncia para extranjeros.

PuÈs bien, la necesaria Coordinacion y agilizaciÛn en la Gestion de las Solicitudes de ese tipo de permisos de residÈncia, aconsejan la concentraciÛn en un sÛlo Organo de las facultades de instrucciÛn y resoluciÛn de los correspondientes expedientes, m·xime, teniendo en cuenta el incremento en el volumen de est·s Solicitudes, a la vista del acuerdo del consejo de ministros de fecha 7 de junio de 1991, sobre regularizaciÛn de trabajadores extranjeros.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artÌculo 22 de La Ley de RÈgimen JurÌdico de la AdministraciÛn del Estado, previa aprobaciÛn del ministro del interior, he tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero. Se delega, en el Comisario general de documentaciÛn de La DirecciÛn general de la Policia, las facultades que, los artÌculos 23.1 y 54.1, en Relacion con el 52.2, del Reglamento de ejecuciÛn de La Ley Organica 7/1985, de 1 de Julio, sobre derechos y libertades de los extranjeros en EspaÒa, aprobado por Real Decreto 1119/1986, de 26 de mayo, atribuyen al Director General de la Policia, respecto a la instrucciÛn y resoluciÛn de los expedientes de solicitud de los permisos de residÈncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR