Bfinance.com: El papel de los marketplaces financieros

Estos marketplaces se dirigen particularmente a directores financieros de grandes empresas o pymes. En el otro lado de esta relación se encuentran las entidades financieras, que perpetuamente están buscando nuevos mercados.

La revolución de los MPF

¿Por qué los marketplaces financieros (MPF) constituyen el modelo de futuro de los intercambios financieros on-line? Un MPF se dirige a dos tipos de clientes: los directores financieros y los tesoreros de empresa, que necesitan realizar transacciones financieras, y por otro, a las entidades financieras. Estas transacciones pueden ser, por ejemplo: inversiones (monetarias, diversificadas, fondos...), financiaciones (inmobiliarias y mobiliarias, flota de automóviles, factoring, líneas de crédito...), cash management, ahorro salarial, exportación a corto plazo, etc. Para ello, deben recurrir a los servicios de entidades financieras. Pero, ¿cuál elegir, cuál permitirá las transacciones más interesantes?

Un MPF permite responder a la problemática de los clientes a través de un sistema de solicitud de ofertas y subastas, puesto en marcha por las empresas deseosas de realizar una operación financiera. Efectivamente, el tesorero describe su necesidad en materia de transacciones financieras y la somete a través de este sistema a varias entidades financieras de su elección. Estas entidades colaboran con el MPF, que es quien pone a estas entidades en competencia. Este principio le permite obtener rápidamente la oferta más ventajosa disponible. Por su lado, las entidades se benefician de una nueva fuente de clientes e ingresos.

Sitios especializados

Ya no hay que demostrar el interés de Internet en el ámbito transaccional. Antes de la llegada de los MPF a la red, los responsables financieros de las empresas podían (y todavía pueden) recurrir al sitio Internet de cada entidad financiera para realizar allí una transacción. Igualmente, podían consultar los foros de discusión y los sitios de informaciones puestos en funcionamiento por los especialistas financieros. En esa época, ningún sitio englobaba el conjunto de esos servicios.

Efectivamente, los MPF, además de los servicios de subastas y solicitudes de ofertas, son sitios especializados que explotan las amplias posibilidades de difusión de información y de comunidad permitidas por Internet, lo que ayuda a los profesionales financieros a disponer de fuentes de información redactadas por expertos. Estas fuentes, mantenidas permanentemente al día, les...

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