STSJ Cataluña , 11 de Enero de 2001

PonenteANA RUBIRA MORENO
ECLIES:TSJCAT:2001:256
Número de Recurso91/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución11 de Enero de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION QUINTA Rollo de apelación n° 91/2000 SENTENCIA N° 11/2001 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE DON JOAQUIN JOSE ORTIZ BLASCO MAGISTRADOS DON JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA DON ANTONIO MOYA GARRIDO DON JOAQUIN VIVES DE LA CORTADA FERRER CALBETO DOÑA ANA RUBIRA MORENO En la ciudad de Barcelona, a once de enero de dos mil uno. LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCION QUINTA), ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación número 91/2000, interpuesto por DON Jose Carlos , representado por el Procurador DON JESUS MIGUEL ACIN BOITA y dirigido por si mismo, siendo partes apeladas DOÑA Almudena , representada por el Procurador DON JORGE BELSA COLINA y dirigido técnicamente por Letrado, y el COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA, representado por el Procurador DON HORGE MARTORELL PUIG y dirigido técnicamente por Letrado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el recurso contencioso-administrativo número 27/1999 que se tramita ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Barcelona, el uno de julio de 2000 se dictó sentencia estimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por Doña Almudena contra la resolución del Iltre. Col.legi d'Advocats de Barcelona de fecha 12 de noviembre de 1997, confirmada en vía de recurso por la resolución de 17 de junio de 1998 del Consell dels Il.lustres Col.legis d'Advocats de Catalunya.

SEGUNDO

Contra la referida sentencia Don Jose Carlos interpuso recurso de apelación que fue admitido a trámite, elevándose las actuaciones a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal

Superior de Justicia de Catalunya.

TERCERO

Turnado a la Sección 5ª de dicho Tribunal, se acordó formar el oportuno rollo, designar Magistrado Ponente y no habiéndose denegado el recibimiento del pleito a prueba, se declararon conclusas las actuaciones, señalándose día para votación y Fallo.

Siendo Ponente la Ilma. Magistrada Doña ANA RUBIRA MORENO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia apelada estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por Doña Almudena contra la resolución del Iltre. Col.legi d'Advocats de Barcelona de fecha 12 de noviembre de 1997, confirmada en vía de recurso por la resolución de 17 de junio de 1998 del Consell dels Il.lustres Col.legis d'Advocats de Catalunya, declarando que las citadas resoluciones son contrarias a derecho y procediendo, en consecuencia, a su anulación, al tiempo que se declara la procedencia de la apertura de expediente disciplinario contra el Letrado Don Jose Carlos para que, a la vista de la prueba que se practique, se dicte por el órgano competente la resolución que en derecho proceda.

Recogiéndose en el fundamento de derecho primero de la sentencia apelada que la resolución de archivo, como la fundamentación de la propia demanda, atiende a una misma circunstancia y fundamento:

que con su queja la actora contrariaba sus propios actos, ya que los hechos que denuncia habrían sido objeto de otros procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR