Colaboradores

Páginas9-12

Page 9

Juan Mateo Ayala García

Juan Mateo Ayala García obtuvo la oposición a Judicatura (1986), accedió a la categoría de magistrado (1989) y está destinado en la Audiencia Provincial de Bizkaia (1992). De 2000 a 2010 fue letrado del Consejo General del Poder Judicial, con destino en el Centro de Documentación Judicial de San Sebastián, del que fue director de 2007 a 2010. Colaboró con la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Bizkaia. Tiene distintas publicaciones en materia penal y ha impartido numerosos cursos formativos del Consejo General del Poder Judicial, y conferencias. Ha participación en misiones internacionales de la ONU, el CGPJ y la Unión Europea.

Juan Ignacio Echano Basaldua

Juan Ignacio Echano Basaldua es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente profesor emérito de Derecho Penal en la Universidad de Deusto, de cuya Facultad de Derecho fue decano. Ha publicado distintos trabajos relativos a los delitos de falsedad, en especial, de falsedad documental, a la ejecución de las penas privativas de libertad y a la incidencia del perdón en derecho penal. Asimismo, cuenta con diferentes publicaciones de carácter docente. Es director de la revista Cuadernos Penales José María Lidón.

Patricia Faraldo Cabana

Patricia Faraldo Cabana es doctora en Derecho por la Universidade da Coruña y diplomada en Criminología por la Universidade de Santiago de Compostela. Actualmente es catedrática de Derecho Penal en la Universidade da Coruña y Adjunct Professor en la Queensland University of Technology de Brisbane, Australia, reincorporada tras haber estado contratada como Marie Curie fellow en el Instituto Max Planck de Derecho Penal Internacional y Comparado y como Eurias Senior Fellow en el Freiburg Institute for Advanced Studies, ambos en Friburgo, Alemania. Ha escrito nueve monografías y más de cien artículos sobre temas de derecho penal económico (delitos societarios, blanqueo de bienes, información privilegiada, contrabando), delincuencia informática, violencia de género, penas privativas de derechos, etc.

Page 10

María Soledad Gil Nobajas

María Soledad Gil Nobajas es Doctora europea por la Universidad de Deusto y premio extraordinario «Ignacio Ellacuría» a la mejor tesis doctoral defendida durante el curso 2010-2011. Profesora de Derecho Penal en la Universidad de Deusto, donde imparte distintas materias en estudios de grado y postgrado y desempeña diversos cargos de gestión. Sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR