Colaboradores

AutorRoberto Bergalli/Iñaki Rivera Beiras
Páginas169-171

Page 169

BERGALLI, Roberto

Es, actualmente, profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular jubilado de la Universidad de Barcelona. Su vida y obra se ha desarrollado en ambos polos continentales, Europa y América latina. En ambos continentes es profesor invitado por numerosas universidades. Ha sido director científico del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati (Euskadi) e impulsor del desarrollo de una Sociología del control penal tanto en España como en países de América Latina. Sus obras dedicadas a dicha área temática, así como al análisis del Sistema penal, sus trabajos en torno a la Memoria, entre otros, constituyen algunos de sus principales preocupaciones científicas.

RIVERA BEIRAS, Iñaki

Director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona. Es también director del máster oficial en Criminología y Sociología Jurídico-penal de la misma universidad, y profesor titular del departamento de Derecho Penal y Ciencias Penales. Ha sido profesor invitado en varias universidades europeas y latinoamericanas. En el marco del Proyecto Challenge, ha sido coordinador del grupo de la Universidad de Barcelona (Workpackage 9, Exceptionalism and its impact in the euromediterranean relations). Es autor de varios libros y artículos sobre sistema penal, historia y sociología de la prisión, criminología y política criminal, publicados en España, Europa y América Latina.

BLAD, John

Es profesor asociado en el campo de las Ciencias Penales en la Facultad de Derecho de la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Page 170

Realizó su tesis doctoral sobre una revisión teorética del abolicionismo penal de Louk Hulsman (Abolitionisme als strafrechtstheorie, 1996). Su principal foco de trabajo en los últimos años ha sido en a) el problema de la eutanasia en conexión con el Derecho penal, y b) las preguntas teóricas relacionadas con la idea del abolicionismo penal. Actualmente su interés radica en el desarrollo de la justicia restaurativa en el contexto del Estado democrático y bajo el Estado de Derecho. En el año 2000 fundó el «Forum voor Herstelrecht» y el «Tijdschrift voor Herstelrecht» (fórum y revista de Justicia Restaurativa), siendo el editor en jefe de esta última.

SCHEERER, Sebastian (*1950)

Es director del Instituto de Investigaciones Criminológicas de la Universidad de Hamburgo. Después de realizar estudios en leyes, educación y filosofía, escribió su tesis doctoral sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR