Código de Conducta de Tratamiento de Datos en la Actividad Publicitaria

AutorAgencia Española de Protección de Datos
CÓDIGO DE CONDUCTA
TRATAMIENTO DE DATOS EN
LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA
2 | 19
ÍNDICE
1. PREÁMBULO 3
1.1. Sobre AUTOCONTROL 3
1.2. Sobre este Código de Conducta 3
2. MARCO NORMATIVO 5
3. DEFINICIONES 5
4. ÁMBITO SUBJETIVO. ENTIDADES ADHERIDAS 6
5. ÁMBITO OBJETIVO 6
6. TRATAMIENTO DE DATOS DE REPRESENTANTES Y PERSONAS DE CONTACTO 7
7. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES ADHERIDAS 8
7.1. Principios. Protección de datos desde el diseño y por defecto 8
7.2. Base jurídica del tratamiento en la comunicación comercial 9
7.2.1. Consentimiento 9
7.2.2. Interés legítimo 10
7.3. Información sobre el tratamiento de datos con fines publicitarios 11
7.4. Derecho de oposición al tratamiento con fines de mercadotecnia directa 12
7.5. Sistemas de exclusión publicitaria 12
7.6. Uso de cookies con fines publicitarios 12
8. PRINCIPIO DE LEGALIDAD 13
9. PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTR OVERSIAS 13
10. CONFIDENCIALIDAD D EL PROCEDIMIENTO 16
11. ASESORAMIENTO PREVIO 16
12. ORGANISMO DE SUPERVISIÓN 17
13. MECANISMOS DE CONTROL. INFORMES DE CUMPLIMIENTO 17
14. INFORMACIÓN A LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS 18
15. PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN 18
16. ACCIONES FORMATIVAS 18
17. BAJA DE LAS ENTIDADES ADHERIDAS 19
18. EFICACIA 19
19. REVISIÓN DEL CÓDIGO 19

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR