El rincón del cocinitas

Páginas63-64

Page 63

Lasaña de atún y verduras con salsa de piquillos

Ingredientes (para 6 personas)

4 cebolletas frescas, 1 pimiento verde, 4 tomate maduro , 1 diente de ajo , 500 gramos de atún , 1 pizca de sal , 1 pizca de aceite , 4 cucharadas de harina , 12 laminas de lasaña , 8 pimientos del piquillo , 4 cucharadas de mantequilla , 1 pizca de nuez moscada , 800 cc de leche.

Preparación

Realizar una bechamel, poniendo en una sartén la mantequilla. Una vez caliente, añadir la harina y mezclarla bien para que tome un cierto color. Añadir la leche poco a poco sin dejar de mover con una cuchara de palo, a fin de evitar los indeseables grumos, añadiendo la pizca de nuez moscada y un poco de sal. Reservar.

Seguidamente, hacer un sofrito con las verduras, de modo que se pone la cebolla picada, el pimiento verde y el ajo a pochar con un chorrito de aceite y algo de sal. Cuando estos ingredientes empiecen a dorarse, añadir los tomates pelados y cortados en daditos. Cuando todas estas verduras estén bien pochadas añadir el atún y se le da unas vueltas en la cazuela, junto a las verduras, seguidamente poner un tercio de la bechamel y se mezcla con las verduras y el atún. Con la batidora, triturar y mezclar los piquillos y el resto de la bechamel. Con estas dos salsas realizadas, ya solo quedara montar la lasaña en una fuente refractaria. Cocer en agua con sal, la lasaña, durante unos 15 minutos. Colar y sacar y extender sobre un paño seco. Reservar Se pone un poco de bechamel de piquillo en el fondo de la fuente, después una capa de pasta de lasaña, seguidamente una capa de la salsa de verduras y atún y un poco de bechamel de piquillos y otra vez una capa de pasta. Seguir este procedimiento hasta completar la fuente, terminado la última capa con la bechamel de piquillos. Meter la lasaña en el horno precalentado a 180º centígrados durante unos 15 minutos. Servir caliente.

Page 64

Lenguado con langostinos, gambas y cigalas

Ingredientes (para 4 personas)

12 gambas , 1 cebolla mediana , 4 cigalas , 2 cucharadas de maicena , 1 pizca de sal , 200 gramos de mantequilla , 4 langostinos , 2 ramitos de perejil picado , 4 filetes de lenguado , 200 cc de cava , 200 gramos de nata líquida.

Preparación

Poner en un cazo el agua a fuego medio, echar la cebolla entera pelada, las ramas de perejil, las espinas que restan de los lenguados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR