Memoria de la CNMV de atención de reclamaciones de y consultas de inversores 2010

AutorAndrés Recalde
Páginas18-18

Page 18

La Oficina de Atención de Inversores de la CNMV ha presentado la Memoria correspondiente a las tareas realizadas por la citada oficina durante el año 2010 ( Memoria ).

La Memoria refleja un incremento del 6’6% de las reclamaciones presentadas respecto del año 2009 (año en el que ya se duplicaron las reclamaciones respecto de 2008). Pero los datos más significativos, y que muestran la eficacia de este organismo de la CNMV, es la de las reclamaciones tramitadas que fueron un 83,4% más que en 2009, y las resueltas con un 115,5% de aumento respecto a las de 2009. El número de las desestimadas, sin embargo, permaneció básicamente inalterado, siendo las principales causas de desestimación la falta de presentación de una previa reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad reclamada o no ser el asunto de la competencia de la CNMV. También el número de informes favorables a las reclamaciones ha ascendido, alcanzando el 38,6%, aunque la rectificación por las Empresas reclamadas permaneció en los términos del año anterior.

El aumento de las reclamaciones se imputa a la crisis económica que, sin duda, afecta especialmente a los servicios financieros. La...

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