DECRETO 51/2009, de 12 de mayo, que modifica el Decreto 247/1993, de 10 de septiembre, por el que se clasifican las carreteras de interés regional, en lo que se refiere a Lanzarote.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyDecreto

En cumplimiento del mandato previsto en la Disposición Transitoria Primera de la Ley territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias, las carreteras de interés regional se clasificaron mediante el Decreto 247/1993, de 10 de septiembre; contemplándose en el correspondiente anexo las referidas a Lanzarote.

No obstante, desde la entrada en vigor del citado Decreto, la red de carreteras de Lanzarote ha tenido notables modificaciones debido a que algunas de las vías que, en su momento, fueron clasificadas como "de interés regional" han sufrido cambios en su funcionalidad y, todas, en su nomenclatura; a la vez que otras vías de reciente construcción han proporcionado itinerarios alternativos más eficientes, que aconsejan su integración en la red de carreteras de interés regional; debiéndose adaptar las denominaciones que figuran en el Decreto 247/1993, de 10 de septiembre, al Reglamento de Carreteras de Canarias, aprobado por el Decreto 131/1995, de 11 de mayo.

El Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería competente en materia de carreteras, podrá modificar, ampliar, o reducir la relación de carreteras de interés regional mediante Decreto que actualice la misma en los supuestos contemplados en la Disposición Transitoria Primera de la Ley territorial 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias.

Concurriendo las circunstancias previstas en el apartado uno, letras b) y c), de la Disposición Transitoria Primera de la citada Ley de Carreteras de Canarias, conviene modificar el referido Decreto 247/1993, de 10 de septiembre.

En su virtud y de conformidad con las disposiciones de general aplicación, a petición del Cabildo Insular de Lanzarote, oídas las corporaciones locales afectadas, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Transportes, y previa deliberación del Gobierno en la sesión celebrada el día 12 de mayo de 2009,

D I S P O N G O:

Artículo Único Modificación del Decreto 247/1993, de 10 de septiembre, por el que se clasifican las carreteras de interés regional.

Se modifica el Decreto 247/1993, de 10 de septiembre, por el que se clasifican las carreteras de interés regional, en lo que se refiere a Lanzarote, al concurrir los presupuestos de hecho contemplados en las letras b) y c) del apartado uno de la Disposición Transitoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR