STSJ Comunidad de Madrid 55/2007, 21 de Febrero de 2007

PonenteJOSE IGNACIO DE ORO-PULIDO SANZ
ECLIES:TSJM:2007:2024
Número de Recurso4176/2006
Número de Resolución55/2007
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Social

RSU 0004176/2006

T.S.J. MADRID SOCIAL SEC.5

MADRID

SENTENCIA: 00055/2007

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 5ª

MADRID

Sentencia nº 55

Ilma. Sra. Dª Begoña Hernani Fernández :

Presidente :

Ilmo. Sr. D. José Ignacio de Oro Pulido Sanz:

Ilmo. Sr. D. Manuel Ruiz Pontones :

En Madrid, a veintiuno de febrero de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

en el recurso de suplicación nº 4176/06-5ª, interpuesto por Dª Raquel representada por la Letrada Dª Rosario Martín Narrillos, contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Número 25 de los de Madrid, en autos núm. 23/06, siendo recurrida ALMA AGUILAR S.L., representada por la Letrada Dª Helena Blasco Blázquez. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. D. José Ignacio de Oro Pulido Sanz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de procedencia tuvo entrada demanda suscrita por Dª Raquel, contra Alma Aguilar S.L. en reclamación de derechos y cantidad, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio, se dictó sentencia con fecha 31 de marzo de 2006, en los términos que se expresan en el fallo de dicha resolución.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como HECHOS PROBADOS, se declaraban los siguientes:

PRIMERO

La actora prestó servicios por cuenta y orden de la empresa demandada desde el 13-11- 03, con la categoría profesional de modista y percibiendo un salario mensual con prorrata de pagas extras de 847,01 euros. Estando sometida la relación laboral al Convenio Colectivo para la Industria Textil y de la Confección (BOE 31.8.2005 ).

SEGUNDO

La actora realiza las siguientes funciones: probar y confeccionar vestidos de novia, realizar prendas de colección para desfiles y muestrarios y realizar funciones de enseñanza con las nuevas operarias contratadas por la empresa.

TERCERO

El salario para la categoría de oficial especializado C/1, para el año 2005, asciende a 822,26 euros mensuales, 48,96 euros de prorrata de beneficios (7% del salario base) y 84,74 euros por plus de transporte. Lo que asciende a 955,96 euros.

CUARTO

No consta intentado el preceptivo acto de conciliación ante el SMAC.

TERCERO

En esta sentencia se emitió el siguiente fallo o parte dispositiva:

"Que debo desestimar y desestimo en su integridad la demanda formulada por Dª Raquel, en reclamación de derechos y cantidad, por lo que debo absolver y absuelvo a la empresa ALMA AGUILAR SL, de la totalidad de las pretensiones de la actora contenidas en su demanda".

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por Dª Raquel, siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a esta Sala de lo Social, se dispuso el pase de los mismos a Ponente para su examen y resolución, dándose audiencia al Ministerio Fiscal partes sobre competencia funcional o recurribilidad de la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que desestimó la demanda formulada por la demandante contra la empresa ALMA AGUILAR SL que pretendía que se le reconociera la categoría de oficial especializado C-1 y que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR