Escrito de clasificación (comprobación de los elementos) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que con fecha ........ y en virtud del artículo 71 TRLCSP, se requiere a esta parte para que aporte, a efectos de comprobar las declaraciones y hechos manifestados en nuestro escrito de ......, los siguientes documentos:

.................

.................

....................

Que por medio del presente escrito se presentan y adjuntan los documentos solicitados, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 71 TRLCSP.

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por cumplimentado el requerimiento efectuado mediante escrito de.... , y por aportados los documentos solicitados en aplicación del artículo 71 TRLCSP.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El art. 71 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, artículo que no tiene carácter básico, faculta a los órganos competentes en materia de clasificación para solicitar en cualquier momento de las empresas clasificadas o pendientes de clasificación los documentos que estimen necesarios para comprobar las declaraciones y hechos manifestados por las mismas en los expedientes que tramiten.

También podrán pedir informe a cualquier órgano de las Administraciones públicas sobre estos extremos.

El Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, señala:

  1. En su artículo 1.3 que "sin perjuicio de la obligación de remisión de cuentas o libros de contabilidad a que las empresas clasificadas o que solicitan clasificación están sometidas como condición para obtener o mantener su clasificación, los órganos competentes para la tramitación de los expedientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR