Circular número 10/1992, de 26 de mayo, a entidades de crédito, sobre coeficiente de Caja.

MarginalBOE-A-1992-12144
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorBanco de España
Rango de LeyCircular

El Real Decreto 527/1992, de 22 de mayo, extiende el coeficiente de Caja a las entidades oficiales de crédito. Para hacer efectiva su aplicación, y en uso de las facultades que le otorgan La Ley 26/1983, de 26 de diciembre, y Disposiciones que la desarrollan, el Banco de España dispone:

Norma Primera . Las normas de la circular número 2/1990, de 27 de febrero, quedan modificadas según se indica a continuación:

Norma Primera. Se añade el siguiente inciso:

‹H) entidades oficiales de crédito (''Banco de crédito agrícola, Sociedad anónima'', ''Banco hipotecario de España, Sociedad anónima'', y ''Banco de crédito local de España, Sociedad anónima'')›.

Norma cuarta. El primer inciso del apartado 1 queda redactado cómo sigue:

‹1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los siguientes apartados de está Norma, en bancos, cajas de ahorro, entidades oficiales de crédito y Cooperativas de crédito los recursos de terceros computables se corresponden con los siguientes epígrafes, rúbricas o conceptos del Balance reservado de negocios en España, columna de total:›

En las cabeceras del cuadro incluído en dicho apartado se añade ‹entidades oficiales de crédito› a su Primera columna.

Norma sexta. El título del apartado 1 se modifica cómo sigue:

‹1. Bancos, cajas de ahorro y entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR