Circular CNMV sobre información de las IIC extranjeras

AutorAlejandro Alberte
Páginas9-11

Page 10

1. - Introducción

El 30 de junio finalizó el plazo para la trasposición de la Directiva 2009/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009, por la que se coordinan las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas sobre determinados organismos de inversión colectiva en valores mobiliarios ("Directiva UCITS IV") que establece, como principal novedad, un nuevo procedimiento de notificación para las Instituciones de Inversión Colectiva ("IICs") extranjeras armonizadas, todo ello para intentar simplificar el proceso y facilitar el acceso a dichos organismos a los mercados de otros Estados miembros.

La Circular 2/2011 que entró en vigor el 1 de julio, deroga la Circular 2/2006, adaptando la normativa española a las disposiciones contenidas en la Directiva UCITS IV, simplificando el procedimiento de notificación y racionalizando la información que debe ser remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ("CNMV").

2. - Envío a la CNMV de la información relativa a las IIC extranjeras armonizadas

Las IICs extranjeras autorizadas en otro Estado miembro de la Unión Europea que pretendan comercializar sus acciones o participaciones en España deberán incluir en el apartado B del escrito de notificación normalizado previsto en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 584/2010 de la Comisión, remitiéndolo a las autoridades competentes de su Estado miembro de origen, la siguiente información:

- Identificación de la entidad encargada de representar a la IIC ante la CNMV. Esta entidad podrá ser la propia IIC extranjera o su sociedad gestora, o bien la entidad comercializadora o persona jurídica que designe.

- En el caso de IIC con forma societaria, la identificación de la entidad comercializadora con establecimiento en España que designe la IIC o su gestoría para realizar la comunicación obligatoria de número de accionistas y patrimonio a los efectos del artículo 52 del Reglamento del IRPF.

- Identificación de la entidad con domicilio en territorio español responsable subsidiaria del pago de las tasas a la CNMV, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR