Circular 5/1992, de 22 de mayo, del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre procedimiento para obtener información arancelaria vinculante y modelo de solicitud.

MarginalBOE-A-1992-13298
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyCircular

El Reglamento (CEE) número 1715/90, del Consejo, de 20 de junio (DOCE número L-160, del 26), relativo a la información facilitada por las autoridades aduaneras de los Estados miembros sobre clasificación de mercancías en la nomenclatura aduanera, establece las normas que obligan a las autoridades a suministrar información que resulte vinculante para la Administración, el procedimiento que debe seguirse para que esta información sea vinculante y las condiciones que regulan la utilización de tal información por su titular.

Por otra parte, el Reglamento (CEE) número 3796/90, de la Comisión, de 21 de diciembre (DOCE número L-365, del 28), establece las disposiciones de aplicación de dicho Reglamento fijando los trámites que deben seguirse.

Teniendo en cuenta que la solicitud de información arancelaria debe formularse por escrito, se considera oportuno establecer un impreso que recoja las indicaciones que reglamentariamente debe incluir, facilitando dicho trámite a los solicitantes.

Por ello, este Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales establece las siguientes instrucciones:

Primera. La solicitud de información se presentará ante este Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales o ante cualquier Servicio de Aduanas, que lo elevará a este Centro directivo. Las solicitudes se dirigirán en todo caso al Director del Departamento.

Segunda. La solicitud de información se formulará siempre por escrito, ajustándose al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR