STSJ Canarias 5368, 23 de Mayo de 2005

PonenteJOSE MANUEL CELADA ALONSO
ECLIES:TSJICAN:2005:5368
Número de Recurso205/2005
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución5368
Fecha de Resolución23 de Mayo de 2005
EmisorSala de lo Social

En Santa Cruz de Tenerife , a 23 de mayo de 2005.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS en Santa Cruz de Tenerife formada por los Iltmos. Sres. Magistrados D./Dña. Antonio Doreste Armas (Presidente), D./Dña. Jose Mª Del Campo Y Cullen y D./Dña. Jose Manuel Celada Alonso (Ponente) , ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente SENTENCIA En el Recurso de Suplicación núm. 0000205/2005 , interpuesto por Consorcio Sanitario De Tenerife , frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 3 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 0000336/2001 en reclamación de DERECHOS , ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A. D./DÑA. Jose Manuel Celada Alonso , en sustitución de la Iltma. Sra. Dña. Mª del Carmen Sanchez-Parodi Pascua.

ANTECEDENTES DE HECHO

S PRIMERO.- Que según consta en Autos, se presentó demanda por Mariano , en reclamación de DERECHOS siendo demandado Consorcio Sanitario De Tenerife y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 9 de diciembre de 2004 , por el Juzgado de referencia , con carácter estimatorio .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes:

PRIMERO

El actor D. Mariano , Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, viene prestando sus servicios laborales desde el día 16-09-96 para el Organismo Autónomo Administrativo de Hospitales del Excmo.

Cabildo Insular de Tenerife (HECIT), hoy en día Consorcio Sanitario de Tenerife. El centro de trabajo del demandante es el Hospital Universitario.

SEGUNDO

Entre D. Mariano viene prestando servicios para la empresa demandada de manera ininterrumpida, articulándose la relación mediante los siguientes contratos e incidencias: 1. Contrato de duración determinada al amparo igualmente del R.D. 2546/1994 para obra o servicio determinado, firmado el día 17-09-96, con una duración previsible de un año (folios 22 y 23). Este contrato fue firmado tras autorización dada por Decreto de la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias nº 629/96, de 30-09-96. Según dicho Decreto se autorizó dicha contratación temporal del actor como Jefe de Programa de Sistemas de Información, a fin de proceder a la ejecución del Plan de Sistemas de Información del Hospital Universitario de Canarias, bajo la dependencia jerárquica de al Gerencia y facultado para dar instrucciones en el Servicio de Informática de este Centro Hospitalario (folios 22 y 23). 2.

Contrato de duración determinada al amparo igualmente del R.D. 2546/1994 para obra o servicio determinado, firmado el día 23-09-97, continuando su prestación de servicios como Jefe de Programas Informáticos (folios 26 y 27). 3. Sin solución de continuidad, el día 01-01-98 firmó nuevo contrato de trabajo de interinidad por vacante (folio 28 y 29). Según el apartado expositivo I. del contrato: "I.- Que los servicios generales del Hospital indicado demandan la contratación de personal temporal para atender las necesidades derivadas de una plaza vacante en el Cuadro de Puestos de Trabajo del Organismo Autónomo, correspondiente a al categoría profesional de TECNICO TITULADO SUPERIOR, hasta que se proceda a su cobertura reglamentaria, bien por los procedimientos legalmente establecidos al efecto por las Administraciones Públicas, bien por reincorporación a plaza de trabajador en excedencia de la categoría, o hasta que, en su caso, se proceda a la amortización de dicha plaza vacante". 4. El Decreto de Gerencia nº

47/98, de fecha 21-01-98, resolvió adscribir, provisionalmente, a D. Mariano al puesto funcional de JEFE DE SERVICIO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA del Hospital Universitario de Canarias, cesando a su vez como Jefe de Programa de Sistemas de Información del Hospital Universitario de Canarias, con efectos desde 1 de enero de 1998 (folio 150). En dicho Decreto se hace referencia al Acuerdo del Consejo de Administración de 18-06-97, en virtud del cual se creó el puesto funcional de Jefe de Servicio del Área de Informática del HUC. 5. El Decreto de la Gerencia nº 92/99 hizo la Convocatoria Pública para la provisión de plazas vacantes en el Organismo Autónomo Administrativo Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife "HECIT", siendo convocada en turno de libre acceso una plaza de Técnico Administración Titulado Superior (Servicio Informática), siendo requisito estar en posesión del Título de Licenciado en Informática o de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones y acreditar experiencia en implantación de sistemas de información en medianas y grandes empresas (folios 160 y ss.).

El propio demandante D. Mariano presentó su solicitud de admisión a pruebas selectivas para el puesto de Técnico Administración Titulado Superior (Servicio de Informática) el día 26-03-99 (folio 340). 6. Contrato de trabajo de prestación de servicios por tiempo indefinido firmado el día 01-12-99, que consta en los (folios 30 y 31) tiene en los Puntos Expositivos de dicho contrato el siguiente contenido (folio 30 de autos): "I.- Que, en la Oferta de Empleo Público del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife para el año 1998 y por lo que se refiere al Hospital Universitario de Canarias, figura vacante la plaza de Jefe de Servicio la cual fue objeto de convocatoria pública a fin de proceder a su cobertura. II.- Que el Consejo de Administración, en sesión de 23 de septiembre de 1999, vista la propuesta del tribunal calificador, acordó adjudicar la citada plaza a D/Dña. Mariano con arreglo a las siguientes: CLAUSULAS..." 7. El Acuerdo de 23-09-99 del Consejo de Administración adjudicó a D. Mariano la plaza de Técnico de Administración Titulado Superior (Servicio de Informática) de la cual fue objeto de convocatoria pública a fin de proceder a su cobertura (folio 343).

TERCERO

Durante los años 1996, 1997 D. Mariano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR