Decreto n.º 11/ 2003, de 21 de febrero, por el que se cesan a miembros del Consejo Social de la Universidad de Murcia en representación del Consejo de Gobierno de la misma y se nombran sus sustitutos.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 6/ 2001, de 21 de diciembre, de Universidades dispone en su artículo 14.3, que la composición y funciones del Consejo Social de las Universidades públicas serán regulados por Ley de las Comunidades Autónomas.

No obstante, establece que serán miembros del Consejo Social de las Universidades públicas el Rector, el Secretario General y el Gerente, así como un profesor, un estudiante y un representante del personal de administración y servicios, elegidos por el Consejo de Gobierno de las Universidades de entre sus miembros.

La Ley 2/ 1999, de 30 de marzo, del Consejo Social de la Universidades públicas de la Región de Murcia, vigente en cuanto no se oponga a la citada Ley Orgánica, establece en su artículo 7 que el Consejo Social de las Universidades públicas de la Región de Murcia estará integrado por veinticinco miembros, de los cuales diez, lo serán en representación de la Junta de Gobierno de la Universidad, hoy Consejo de Gobierno y quince, en representación de los intereses sociales de la Región.

Los representantes del Consejo de Gobierno de la Universidad son renovados conforme se producen modificaciones en la composición del referido órgano, como consecuencia de elecciones en el mismo.

Con fecha 20 de septiembre se procedió a la elección de los representantes del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia en el Consejo Social, por lo que de conformidad con los artículos 7.2 y 8 de la mencionada Ley 2/ 1999, de 30 de marzo, debe procederse al cese de los anteriores y al nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Social de la Universidad de Murcia, en representación del Consejo de Gobierno de la misma.

En virtud de lo expuesto, en uso de las atribuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR