Circular número 881, de 30 de julio de 1982, de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, sobre certificaciones justificativas de exportaciones a efectos del Impuesto sobre el Lujo.

MarginalBOE-A-1982-20741
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda
Rango de LeyCircular

El artículo 49 del Reglamento del Impuesto sobre el Lujo, de fecha 6 de junio de 1947, modificado por el Real Decreto 332/1982, de 15 de enero de 1982, regula la exportación de mercancías sujetas en el interior al pago del Impuesto de Lujo que se exportan sin previo pago de dicho Impuesto.

Dentro del procedimiento establecido para justificar las exportaciones citadas, el punto sexto del artículo 49 establece que, una vez efectuada la exportación, la persona o Entidad que la realizó quedará obligada a remitir al vendedor, dentro del plazo de quince días, certificación de salida expedida por la Aduana, acreditativa de la realidad de la exportación en la que se identifique la mercancía exportada.

Para el cumplimiento del anterior precepto, la Asociación de Empresarios de Confeccionistas de Piel-Ante, Napa y Doble Faz, ha interesado de esta Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales sean expedidas por las Aduanas de salida los certificados acreditativos de las exportaciones realizadas, a fin de que los mismos surtan sus efectos como justificación de la no satisfacción previa del Impuesto sobre el Lujo.

En su virtud, y de conformidad con la Dirección General de Tributos se establece, a los efectos indicados, el modelo de certificación que se une como anexo a la presente Circular.

Las certificaciones deberán redactarse de acuerdo con las prevenciones siguientes:

  1. Serán extendidas por las Aduanas de salida de las mercancías exportadas, a petición de los titulares de la exportación.

  2. Todas las especificaciones respecto al número de prendas deberán figurar en letra e igualmente deberán quedar salvados todos los espacios en blanco de la certificación.

  3. Las mercancías a que se refieren las especificaciones consistirán en prendas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR