STSJ Comunidad Valenciana 147/2008, 5 de Febrero de 2008

PonenteMANUEL JOSE BAEZA DIAZ-PORTALES
ECLIES:TSJCV:2008:713
Número de Recurso2063/2006/
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución147/2008
Fecha de Resolución 5 de Febrero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

147/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCION TERCERA

En la ciudad de Valencia a cinco de febrero de dos mil ocho.

En la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres D. JOSE BELLMONT MORA, Presidente D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO y D. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES Magistrados, ha pronunciado la siguiente

SENTENCIA Nº 147/08

En el recurso contencioso administrativo nº 2063/06 interpuesto por DRAGADOS, S.A., representado por el Procurador D. Sergio Llopis Aznar contra la desestimación -por silencio administrativo- del escrito presentado por la hoy demandante con fecha 5.4.2006 reclamando los intereses de demora devengados con motivo del retraso en el abono del saldo correspondiente a la certificación final de la obra denominada "Ronda Urbana de Sant Vicent del Raspeig a Sant Joan. Clave 31-A-1365", habiendo sido parte en los autos la GENERALIDAD VALENCIANA, representada y asistida por el LETRADO DE LA GENERALIDAD VALENCIANA y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por ley, se emplazó a la demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplicó que se dictase sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

Por la parte demandada se contestó a la demanda mediante escrito en el que solicitó que se dictase sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el proceso a prueba se practicó la propuesta por las partes que resultó admitida y se emplazó a las partes para que evacuasen el trámite prevenido en el art. 78 de la Ley Reguladora de esta Jurisdicción, y cumplido dicho trámite quedaron los autos pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Se señaló la votación y fallo del recurso para el día 30 de Enero de 2008.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso contencioso-administrativo frente a la desestimación -por silencio administrativo- del escrito presentado por la hoy demandante con fecha 5.4.2006 reclamando los intereses de demora devengados con motivo del retraso en el abono del saldo correspondiente a la certificación final de la obra denominada "Ronda Urbana de Sant Vicent del Raspeig a Sant Joan. Clave 31-A-1365".

Según se desprende de los escritos de demanda y contestación a la misma, tres son las cuestiones controvertidas en esta litis: 1) dies a quo o fecha inicial del cómputo de los intereses de demora; 2) Si debe o no descontarse del principal sobre el que se devengan los intereses la tasa girada por la Generalitat Valenciana en concepto de prestación de trabajos facultativos de replanteo, dirección, inspección y liquidación de las obras realizadas; y 3) Si resulta o no ajustada a derecho la petición de la demanda de devengo de los intereses legales sobre los intereses vencidos -anatocismo-.

SEGUNDO

Por lo que respecta a la primera de tales cuestiones, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 24 de Junio de 2011
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 24 Junio 2011
    ...Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Tercera), en el recurso número 2063/06 Ha sido parte recurrida DRAGADOS, S.A., representada por el Procurador de los Tribunales don Iñigo María Muñoz Durán. ANTECEDENTES DE HECHO PRI......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR