Orden de 14 de enero de 1991 por la que se establece la certificación de conformidad a normas, cómo alternativa a la homologación, para Yesos y escayolas para la construcción.

MarginalBOE-A-1991-2701
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 800/1987, de 15 de mayo, por el que se establece la certificaciÛn de conformidad a normas cÛmo alternativa a la homologaciÛn de tipo de productos por el Ministerio de Industria y Energia, dispone en su artÌculo 1. Que para los productos sujetos a especificaciones tÈcnicas y preceptiva homologaciÛn, de acuerdo con las Disposiciones reglamentarias vigentes, el Ministerio de Industria y Energia podr· disponer, en cada casÛ, que el certificado o marca de conformidad a normas emitido por una asociaciÛn o entidad de las previstas en el artÌculo 5. , 1, del Real Decreto 1614/1985, de 1 de agosto, tendr· la misma validez que la homologaciÛn concedida por el Ministerio de Industria y Energia, estableciÈndose en el artÌculo 2. Los Requisitos de publicidad, que ser·n previstos para las homologaciÛnes que concede dicho Ministerio.

Los certificados y marcas de conformidad otorgados a los productos contemplados, y sujetos a homologaciÛn, en el Real Decreto 1312/1986, de 25 de abril, han sido suficientemente desarrollados por la asociaciÛn espaÒola de normalizaciÛn y certificaciÛn (aenor), reconocida por orden de 26 de febrero de 1986, al Amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1614/1985, de 1 de agosto, por el que se ordenan las actividades de normalizaciÛn y certificaciÛn.

En su virtud, Este Ministerio ha dispuesto:

Primero. A partir de la fecha de entrada en vigor de la presente DisposiciÛn para Yesos y escayolas para la construcciÛn sujetos a especificaciones tÈcnicas y preceptiva homologaciÛn de acuerdo con el Real Decreto 1312/1986, de 25 de abril, el certificado o marca de conformidad a normas emitido por la asociaciÛn espaÒola de normalizaciÛn y certificaciÛn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR