DECRETO 3/1987, de 15 de enero de 1987, por el que se aprueba el acuerdo de la Mancomunidad del Cerrato (Palencia), sobre utilización del Blasón de la Comunidad Autónoma por esa Mancomunidad.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 23-01-1987 Nº Boletín: 10 / 1987

DECRETO 3/1987, de 15 de enero de 1987, por el que se aprueba el acuerdo de la Mancomunidad del Cerrato (Palencia), sobre utilización del Blasón de la Comunidad Autónoma por esa Mancomunidad.

La Mancomunidad del Cerrato (Palencia), remite expediente a la Junta de Castilla y León para obtener la preceptiva aprobación en cuanto a la adopción de Escudo o Emblema con que pretende dotarse.

Como Emblema o Blasón toma decisión la Mancomunidad referenciada de que su diseño u organización sea idéntico al que oficialmente utiliza la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La regulación legal de los símbolos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León está contenida en el Decreto 104/1983, de 13 de octubre.

En el citado Decreto, después de concretar la organización del Escudo, su utilización y otras materias conexas, se dispone en el artículo 14 que: «Aquellos Ayuntamientos o Corporaciones Públicas de la Comunidad, que no tengan un escudo oficial, reconocido, podrán utilizar en las comunicaciones oficiales, el Escudo de Castilla y León».

Por otra parte, la aprobación de Escudos Heráldicos, en el supuesto de que las Entidades Locales se pronuncien por utilizar el mismo que el reconocido oficialmente para la Comunidad Autónoma de Castilla y León precisa de aprobación por la Junta, a tenor de lo dispuesto en el mencionado Decreto 104/1983, de 13 de octubre.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión celebrada el 15 de enero de 1987,

DISPONGO:

Artículo único Se aprueba el acuerdo de la Mancomunidad del Cerrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR