RESOLUCION DE 9 DE FEBRERO DE 1995, de la Direccion general del Centro de Gestion catastral y Cooperacion tributaria, por la que se aprueban las Nuevas formas de Remision y las Estructuras, contenido y Formato informatico del Fichero del Padron del Impuesto sobre Bienes inmuebles.

MarginalBOE-A-1995-4576
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyResolución

Conforme establece el artículo 77 de la Ley 39/1988, Reguladora de las Haciendas Locales, la gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles se efectúa a partir del Padrón del mismo, constituido por censos comprensivos de los bienes inmuebles gravados de cada municipio, separadamente por los de naturaleza urbana y rústica. La formación del Padrón se llevará a cabo por las Gerencias Territoriales del Catastro de las Delegaciones Provinciales de Economía y Hacienda, a cuyo ámbito pertenezca el término municipal de que se trate, y conforme al Real Decreto 1448/1989, de 1 de diciembre, dicho Padrón deberá remitirse a los Ayuntamientos interesados para su pública exposición. El artículo 5.º del Real Decreto 1390/1990, de 2 de noviembre, sobre colaboración de las Administraciones Públicas en materia de gestión catastral y tributaria e inspección catastral, indica que el intercambio de información correspondiente deberá llevarse a cabo siempre que sea posible a través de la utilización de medios y tecnología informática, y en este sentido la Resolución de 20 de febrero de 1991 de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria aprobó la forma de remisión y la estructura, contenido y formato informático del fichero del Padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

La amplia utilización de los tipos de ficheros aprobados y la experiencia adquirida durante el tiempo transcurrido, así como la conveniencia de los procesos de normalización y homogeneización de estructuras de datos que están siendo promovidos mediante los proyectos normalizadores que se están desarrollando con el patrocinio del Ministerio para las Administraciones Públicas, la participación de la Federación de Municipios y Provincias, en representación de las entidades locales, y de la Dirección General del Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, junto con otros centros directivos de la Administración del Estado, sugieren la introducción de algunos cambios en la estructura, contenido y formato de dichos ficheros.

También hace conveniente el cambio de los formatos la consolidación de la referencia catastral como clave única y biunívoca de los bienes inmuebles, permitiendo la identificación no solo de las parcelas urbanas sino también de las unidades fiscales consideradas en el Padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles, aconseja este cambio, ampliando el correspondiente identificador y, en consecuencia, la capacidad de identificación de la referencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR