Castilla-León aprueba la estrategia regional de vehículos de energías alternativas

AutorDra. Eva Blasco Hedo
CargoResponsable del Área de Investigación y Formación del Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT)
Páginas175-175
Recopilación mensual n. 107, diciembre 2020
175
Publicado en Actualidad Jurídica Ambiental el 21 de diciembre de 2020
Castilla-León aprueba la estrategia regional de vehículos de energías alternativas
Autora: Dra. Eva Blasco Hedo. Responsable del Área de Investigación y Formación del
Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT)
Fuente: Acuerdo 85/2020, de 19 de noviembre, de la Junta de Castilla y León. (BOCyL
núm. 243, de 23 de noviembre de 2020)
Palabras clave: Automoción. Energías renovables. Vehículos eléctricos.
Resumen:
Mediante Acuerdo 26/2017, de 8 de junio, la Junta de Castilla y León aprobó el Plan Director
de Promoción Industrial 2017-2020, dentro del cual aparece como sector industrial
prioritario el sector de la automoción, componentes y equipos, debido a la gran importancia
del mismo en nuestra región.
En este contexto, la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y
León tiene como objetivo impulsar el uso de vehículos con energías alternativas y desarrollar
la infraestructura necesaria que de soporte a estos vehículos.
Se articula a través de 13 medidas que forman parte de tres ejes principales, como son
industrialización y desarrollo tecnológico, infraestructuras y mercado en el sector estratégico
de la automoción. Dentro de los objetivos de mercado, para 2023 se pretende alcanzar un
parque de al menos 5.000 vehículos eléctricos, 50 de gas natural licuado, 400 de gas natural
comprimido, 3.000 de gas licuado del petróleo y 10 de hidrógeno.
En cuanto al eje de infraestructuras, las medidas diseñadas deberán procurar el desarrollo de
una red de infraestructuras de recarga de al menos 300 puntos de recarga lenta de uso público,
300 puntos de recarga públicos-restringidos, 1.200 puntos de recarga en domicilios
particulares, 300 puntos de recarga rápida, 3 estaciones de repostaje de GNL, 3 estaciones
de repostaje de GNL/GNC, 13 estaciones de repostaje de GNC, 60 estaciones de repostaje
de GLP y 1 hidrogenera.
El Plan recoge un impacto presupuestario de 32,3 millones de euros en el período 2020-2023
en el conjunto de la Administración autonómica.
Se puede acceder al texto de dicha Estrategia en el portal web de la Junta de Castilla y León,
en el apartado de industria.
Enlace web: Acuerdo 85/2020, de 19 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el
que se aprueba la estrategia regional de vehículos de energías alternativas en Castilla y León

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