Caso práctico para la aplicación de la teoría del caso

AutorHesbert Benavente Chorres
Cargo del AutorLicenciado en Derecho y Ciencias Políticas, especialista en Derecho procesal
Páginas453-454

Page 453

El 06 de abril del 2010 a las 6:30 am, el señor Jaime Torres Torres, venía conduciendo un vehículo tipo tracto-camión, marca Keenword, modelo 1991, color blanco, Placa: MX 99072, servicio de carga, del estado de Michoacán, de propiedad de Everardo Ramírez Ramírez.

En ese sentido, cuando venía conduciendo por la Carretera Toluca-Tenango (al frente del tianguis de vehículos de Metepec), Estado de México, le cierra un vehículo, tipo Dodge neón, color gris, placa: HEU8781, estado de Guerrero, conducido por Edgar Cruz Cruz y en el asiento del copiloto estaba Gerardo López López, viéndose Jaime Torres Torres obligado a detener la marcha del tracto-camión, quedando estacionado frente al vehículo Dodge. Es así que, desciende del vehículo Dogde la persona de Gerardo López López, quien portaba una pistola en su mano derecha, e igualmente bajó Edgar Cruz Cruz, quien le muestra a Jaime Torres Torre una placa de la Policía Federal y una pistola.

Haciéndose pasar como federales, le obligan a bajar a Jaime Torres Torres del tracto-camión y lo suben en el asiento trasero del vehículo Dodge, quedando el tracto camión en marcha y con las luces encendidas.

Es así, que Jaime Torres Torres, precisa que fue amagado con una pistola, sin recordar características de la misma, con la finalidad de intimidarlo; es así que lo pasan en el asiento del copiloto -del vehículo Dodge- y con una gorra beisbolera le tapan los ojos; por lo que, llorándoles, le pide que no le haga daño, por lo que cooperó y se estuvo pasivo.

Posteriormente, lo trasladan a la ciudad de México; donde, en un terreno baldío ubicado en la Colonia Lomas, Delegación Cuajimalpa, abandonan al chofer, a las 7:30 am, del mismo día. Asimismo,

HECHOS:

Page 454

Jaime Torres Torres señala que Edgar Cruz Cruz y Gerardo López López se llevaron su celular, marca Nokia.

En ese sentido, Jaime Torres Torres, luego de ser liberado, corrió aproximadamente 100 metros y solicita ayuda a un policía del Distrito Federal de nombre: Jorge Manuel Oviedo Oviedo, quien solicitó a su vez apoyo a otros compañeros: José Luis Ortega Ortega y Galindo Hernández Hernández, quienes por la información brindada por Jaime Torres Torres inician la persecución del vehículo Dodge.

En esa inteligencia, a las 7:50 AM se percatan de la presencia del citado vehículo, con circulación en la carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR