ORDEN FAM/1732/2005, de 14 de diciembre, por la que se crea el Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se aprueban sus bases reguladoras.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

ORDEN FAM/1732/2005, de 14 de diciembre, por la que se crea el Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se aprueban sus bases reguladoras.

La Junta de Castilla y León es consciente de la necesidad de articular medidas concretas para combatir la discriminación por razón de género y hacer efectivo el principio de igualdad, valor superior de nuestro ordenamiento jurídico y uno de los pilares sobre los que se asienta el Estado Social y Democrático de Derecho.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León establece en su artículo 32.1.19.' como competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma la promoción de la igualdad de la mujer, estando su marco de actuación regulado por la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla y León, cuyo artículo 15 establece que las Administraciones Públicas de la Comunidad de Castilla y León promoverán y llevarán a cabo acciones positivas para la superación de la imagen estereotipada de la mujer.

Por otro lado, el III Plan Integral de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres establece como uno de sus objetivos prioritarios impulsar la modificación de los roles sociales y estereotipos establecidos en función del sexo, tomando en consideración la evolución de los respectivos papeles de mujeres y hombres en la sociedad. De igual modo, este Plan recoge entre sus acciones, campañas, concursos y actividades que sirvan para reflexionar sobre la Igualdad de Oportunidades.

El Decreto 78/2003, de 17 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, preceptúa que compete a la misma promover, proyectar, dirigir, coordinar, ejecutar e inspeccionar, entre otras, las políticas de igualdad de oportunidades y para la mujer, atribuyéndose a la Dirección General de la Mujer las competencias en materia de impulso y desarrollo de programas que faciliten la promoción de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

En aplicación del nuevo régimen jurídico de las subvenciones públicas, previsto por la Ley 38/2003, General de Subvenciones, los premios que se otorguen previa solicitud del beneficiario se regirán por la citada ley. En consecuencia, se hace necesario establecer las bases reguladoras que den cobertura normativa a las futuras convocatorias del Concurso de Carteles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las citadas bases reguladoras serán desarrolladas ulteriormente a través de las respectivas convocatorias que a su amparo se efectúen por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla y León, el artículo 17 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, el artículo 122 de la Ley 7/1986, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR