APLICACIÓN provisional del Intercambio de cartas de fecha 12 de septiembre de 2006, entre España y Naciones Unidas/Federación Astronáutica Internacional (FAI), sobre utilización de la tecnología espacial para la gestión del agua (Valencia, 29 y 30 de septiembre de 2006).

Fecha de Entrada en Vigor12 de Septiembre de 2006
MarginalBOE-A-2006-19406
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion

Viena, 12 de septiembre de 2006.

Excelentísimo Sr. D. Antonio María Costa.

Director General.

Oficina de las Naciones Unidas en Viena.

Señor Director General:

XVI Seminario Naciones Unidas/Federación Astronáutica Internacional (FAI), sobre la utilización de la tecnología espacial para la gestión del agua, que se celebrará en Valencia (España) los días 29 y 30 de septiembre de 2006, en conjunción con el 57.° Congreso Internacional de Astronáutica.

Permítame aprovechar esta oportunidad para expresar el agradecimiento de España a Naciones Unidas a través de Su Excelencia, por su decisión de celebrar en España el Seminario de referencia.

La tecnología espacial puede desempeñar un papel importante a la hora de ofrecer soluciones rentables para la gestión del agua. Los datos recogidos por los satélites de observación de la Tierra, así como la información y las soluciones obtenidas a través de otras tecnologías espaciales forman ya parte integrante de las actividades de gestión del agua en muchos países industrializados o en desarrollo. La Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (UNISPACE III), celebrada los días 19 a 30 de julio de 1999 en Viena (Austria), adoptó la resolución denominada «Milenio del Espacio: Declaración de Viena sobre el Espacio y el Desarrollo Humano», que contiene una estrategia para mejorar el uso de la ciencia y la tecnología espaciales con el fin de contribuir a solucionar los principales problemas globales. La aplicación de las recomendaciones expresadas en la Declaración de Viena supondría un apoyo a muchas de las acciones, asimismo, propuestas en el Plan de Ejecución de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (CMDS), dirigidas a gestionar, proteger y restituir los recursos hídricos.

El Seminario de Valencia, el decimosexto de una serie de seminarios organizados por la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, en cooperación con la Federación Astronáutica Internacional (FAI), abordará ésta y otras cuestiones y debatirá las modalidades de contribución de la tecnología espacial a la gestión de los recursos hídricos, incluida la lucha contra la desertificación, el acceso garantizado a agua potable y la gestión de emergencias relacionadas con el agua.

En el curso del Seminario, expertos espaciales, responsables políticos y de la toma de decisiones, representantes de la comunidad académica y de la industria espacial de los países en desarrollo y de los países industrializados intercambiarán sus experiencias sobre ciencia espacial y aplicaciones tecnológicas para la gestión del agua, y examinarán las posibilidades de incrementar la cooperación regional e internacional entre los países en desarrollo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR