Carta de comunicación al trabajador de sanción grave (teletrabajo)

AutorvLex
Actualizado aNoviembre 2021

En ….. , a ….. de ….. de …..

[Empresa]

Estimado Sr./Sra ….. :

Mediante la presente comunicación le informamos que la sociedad ….. acaba de tener noticia que, desde el día ….. de este mes, usted está efectuando una serie de acciones que claramente perjudican y menoscaban los intereses de la empresa.

Dichas actuaciones constituyen un claro incumplimiento de sus obligaciones laborales, y en concreto, de las obligaciones que figuran en el compromiso de trabajo a distancia suscrito en fecha ….. . De este modo, la sociedad ….. tiene constancia que usted ha realizado los siguientes actos :

[Enumerar el/ los acto/s efectuados por el trabajador]

Es evidente que dicha actuación, claramente perjudicial para la sociedad, constituye un incumplimiento de las obligaciones impuestas por el contrato de trabajo, consistentes en ….. .

En base a lo expuesto hasta el momento, le notificamos que se le sanciona con ….. , debido a que el acto llevado a cabo por usted se encuentra tipificado en el art. …. del Convenio Colectivo …… , aplicable a su relación laboral, como una falta grave por ….. .

Todo lo anterior, sin pérdida de su derecho a impugnar la presente decisión, de conformidad con el artículo 114 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

Con el pedimento de que signe el duplicado de la comunicación,

Cordialmente

Fdo.: [Empresa]

Fdo.: [Trabajador/a]'''

Legislación básica

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR