Modelo carta de comunicación de sanción leve al trabajador

AutorJulián Gastón Cócera González
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2015

A/A. D/Dª. (NOMBRE TRABAJADOR).

D.N.I Nº…………………..

Muy Sr. /Sra. Nuestro/a:

La dirección de este centro ha tenido conocimiento, a día X de XXX de 2012 y a través de sus supervisores de centro, de una serie de deficiencias cometidas por usted relativas a su jornada laboral como trabajador/a de ……………., que afectan al buen funcionamiento de esta empresa, por lo cual, y en virtud de lo previsto en el artículo 58 del E.T, nos vemos obligados a tomar las medidas oportunas en base a los siguientes hechos:

PRIMERO: Que, el día….. de…. de 2012, la jornada de trabajo que le correspondía desarrollar se iniciaba de….. a ….horas en el turno de…. de la zona …. del centro de trabajo…………

SEGUNDO: Que, a pesar de ello, usted no se incorporo a su trabajo el pasado día ….de….. de 2012, sin proceder a justificar la causa que originó esa ausencia a su puesto de trabajo, a pesar de que se le requirió a tal efecto.

TERCERO: Que, a consecuencia de lo expuesto anteriormente, ha incurrido usted en un incumplimiento laboral relativo a la ausencia injustificada a su jornada diaria laboral, hecho que ha sido informado a la dirección de esta empresa a través de su supervisor en el centro de trabajo.

RESULTANDO: Que todo lo anteriormente expuesto supone un INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL GRAVE Y CULPABLE, considerándose su actuación subsumible como incumplimiento contractual a los efectos de lo dispuesto en el art. 54,2 a) y d) del Estatuto de los Trabajadores: “Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo” y “La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo” a la vez, dichas conductas y actuaciones se ven reflejadas en el art…., del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR