Carrasco Perera, Angel, y otros: Comentarios a la Ley de Ordenación de la Edificación

AutorAntonio García Conesa
Páginas3564-3565

  1. De nuevo, el mismo equipo humano integrado por los tres brillantes civilistas de la Universidad de Castilla-La Mancha, doctores Carrasco Perera, Cordero Lobato y González Carrasco se han marcado en su vida profesional una segunda etapa en el campo de la edificación, construcción, urbanismo y vivienda. Y, por cierto, la han cubierto con éxito y de manera brillante.

  2. Se trata de su reciente publicación que ha visto la luz bajo el título «Comentarios a la Ley de Ordenación de la Edificación» y que representa la segunda singladura en esta área iusprivatista, multicefálica o multidisciplinar. La primera nació no hace mucho, en el año 1997, con la publicación de su libro «Derecho de la Construcción y de la Vivienda», que Antonio Pau Pedrón ubicó entre la monografía y el manual. Ahora, con la presente obra «Comentarios a la Ley de Ordenación de la Edificación».

  3. Se puede afirmar con rotundidad que han recorrido de forma positiva una notable distancia en materia inmobiliaria. Se ha cumplido la premonición de Antonio Pau Pedrón, que ha transformado su esperanza en realidad en cuanto a las nuevas aportaciones de este joven equipo. Bien, aquí la tenemos y seguramente no será la última vez que podremos leer sus atinados comentarios y observaciones en el mundo de la construcción, edificación, urbanismo y vivienda.

  4. La publicación es el resultado compartido de una exégesis del íntegro contenido de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, amigablemente repartida, pero sujeta en su integridad al tradicional rigor universitario. Los capítulos 1 y 11, de Disposiciones Generales y Exigencias Técnicas y Administrativas de la Edificación corren de cuenta de la doctora González Carrasco. El capítulo 111, que trata de los agentes de la edificación, lo asume la doctora CORDERO LOBATO, y el espeso capítulo IV deriva de la pluma del doctor Carrasco Perera. Final-Page 3564mente, las Disposiciones Adicionales, Transitorias, Derogatorias y Finales también se reparten. De ellas, la Disposición Final 1.a corresponde a la doctora Cordero Lobato y los artículos 54 y 55 de la Ley de Expropiación Forzosa, en su nueva redacción, al doctor Carrasco Perera.

  5. Los comentarios son brillantes, notablemente documentados, algunos de forma exhaustiva; escritos de forma muy didáctica, amena y, pese a la relativa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR