Canje de Notas de 14 de febrero de 1982 entre España y Panamá, mediante el cual se constituye una Comisión Mixta de Cooperación Cultural y Educativa, hecho en Panamá.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Febrero de 1982
MarginalBOE-A-1982-26750
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores

Panamá. 14 de febrero de 1982.

Señor Ministro:

De conformidad con las conversaciones que hemos mantenido en la ciudad de Panamá durante los días 13 y 14 del mes de febrero de 1982 y de acuerdo con la voluntad de nuestros dos Gobiernos de incrementar la cooperación cultural y educativa bilateral, convenimos por la presente Nota en constituir una Comisión Mixta integrada por representantes de los Gobiernos de España y Panamá.

Dicha Comisión se conocerá con el nombre de .

La creación de la citada Comisión Mixta obedece a la coincidencia de intereses que existen entre nuestros dos países los cuales estiman conveniente fortalecer por este medio sus vínculos de amistad y cooperación.

La Comisión Mixta será el órgano encargado de vigilar el cumplimiento y de impulsar la aplicación del vigente Convenio de Cooperación Cultural de 2 de mayo de 1979.

Será competencia de la Comisión Mixta estudiar y proponer a los respectivos Gobiernos las medidas que, a su juicio, sean pertinentes para desarrollar las relaciones culturales y educativas entre ambos países. Será igualmente competencia de la Comisión Mixta identificar y promover los sectores y proyectos de colaboración que puedan ser de interés para ambos países.

La Comisión Mixta será presidida por los representantes que ambos Gobiernos designen al efecto y se reunirá alternativamente en Madrid y Panamá con la frecuencia que lo requieran los asuntos de interés común.

La Comisión Mixta podrá crear, bajo su dependencia directa, Subcomisiones y Grupos de Trabajo, si así se estimase necesario para alcanzar una mayor eficacia en sus trabajos. Las Subcomisiones y Grupos de Trabajo que eventualmente se constituyan presentarán a la Comisión Mixta un informe sobre las deliberaciones que en su seno hayan tenido lugar.

La Nota de vuestra excelencia y la presente Nota, debidamente firmadas, constituyen un Acuerdo entre nuestros dos países con vigencia a partir del día de su firma.

Aprovecho esta oportunidad para renovar a vuestra excelencia el testimonio de mi alta consideración.

José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo,

Ministro de Asuntos Exteriores

Al excelentísimo señor don Jorge Illueca, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá.

Panamá, 14 de febrero de 1982.

Señor Ministro:

Tengo el honor de referirme a la carta que vuestra excelencia me ha dirigido con fecha de 14 de febrero de 1982, y cuyo contenido es el siguiente:

De conformidad con las conversaciones que hemos mantenido en la ciudad de Panamá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR