Orden ITC/679/2005, de 11 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las Cámaras Oficiales de Comercio de España en el extranjero y a las distintas formas de asociación de las mismas.

Fecha de Entrada en Vigor19 de Marzo de 2005
MarginalBOE-A-2005-4556
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN ITC/679/2005, de 11 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las Cámaras Oficiales de Comercio de España en el extranjero y a las distintas formas de asociación de las mismas.

Las Cámaras Espa ñolas de Comercio en el extranjero, sus Federaciones y las unidades funcionales, oficialmente reconocidas por la Administración General del Estado están reguladas por el Real Decreto 786/1979, de 16 de marzo, modificado mediante el Real Decreto 1717/2004, de 23 de julio, como entidades sin ánimo de lucro y que tradicionalmente han venido realizando una labor específica en beneficio de los intereses generales españoles y en particular en el fomento de las exportaciones españolas y de los intercambios comerciales.

Consecuentemente, como se establece en el artículo 19, apartado c), del Real Decreto 786/1979, de 16 de marzo, entre sus fuentes de financiación se hallan las subvenciones que el Ministerio de Industria Turismo y Comercio les concede a propuesta de la Dirección General Comercio e Inversiones, con cargo a los créditos que el Departamento tenga autorizados, dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el indicado fin.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y para dar cabida a las nuevas formas de organización de las Cámaras de Comercio de España en el exterior, por la presente Orden se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las Cámaras Oficiales de Comercio españolas en el extranjero y a las distintas formas de asociación de las mismas.

En su virtud, dispongo:

Primero. Objeto y finalidad de las subvenciones.La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio e Inversiones, podrá conceder a las Cámaras Oficiales de Comercio españolas en el extranjero y a las distintas formas de asociación de las mismas, dentro de los límites que permitan las dotaciones presupuestarias de cada ejercicio económico La finalidad de las subvenciones será el apoyo a las Cámaras Oficiales de Comercio españolas en el extranjero y a las distintas formas de asociación de las mismas en el mantenimiento de sus estructuras y en la realización de actividades encaminadas al fomento de las exportaciones españolas, el incremento de los intercambios comerciales y a impulsar los procesos de internacionalización de la empresa española.

Las Subvenciones podrán ser de las siguientes clases:

  1. Subvenciones destinadas a cofinanciar los gastos de funcionamiento. Su cuantía no excederá del 90% del presupuesto presentado.

  2. Subvenciones destinadas a financiar las actividades que realicen a favor de la internacionalización de la empresa española y en general todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR