Calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2022

AutorVlex
Introducción

El BOE de hoy, 1 de diciembre de 2021, publica la Resolución de 24 de noviembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Función Pública, mediante la cual se aprueba el calendario de días inhábiles correspondiente al año 2022, para la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, a efectos de cómputos de plazos.

Tal como establece la Resolución de 24 de noviembre de 2021 de la Secretaría de Estado de Función Pública, són días inhábiles:

a) En todo el territorio nacional: los sábados, los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles, o sobre las que la totalidad de las Comunidades Autónomas no han ejercido la facultad de sustitución.

b) En el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas: aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos.

c) En los ámbitos territoriales de las Entidades que integran la Administración Local: los días que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus correspondientes calendarios de días inhábiles.

Los días inhábiles a que se refieren los puntos a) y b) de este apartado se recogen, especificados por meses y por Comunidades Autónomas, en el anexo adjunto.

Anexo: Calendario de días inhábiles correspondiente al año 2022
Enero

Todos los sábados y domingos del mes.

- Día 6: Inhábil en todo el territorio nacional.

Febrero

Todos los sábados y domingos del mes.

- Día 28: Inhábil en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Marzo

Todos los sábados y domingos del mes.

- Día 1: Inhábil en la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

Abril

Todos los sábados y domingos del mes.

- Día 14: Inhábil en las Comunidades Autónomas de Andalucía, de Aragón, del Principado de Asturias, de las Illes Balears, de Canarias, de Cantabria, de Castilla-La Mancha, de Extremadura, de Galicia, de la Región de Murcia, del País Vasco, de La Rioja, así como en la Comunidad de Castilla y León, en la Comunidad de Madrid, en la Comunidad Foral de Navarra, en la Comunitat Valenciana, en la Ciudad de Ceuta y en la Ciudad de Melilla.

- Día 15: Inhábil en todo el territorio nacional.

- Día 18: Inhábil en las Comunidades Autónomas de las Illes Balears, de Cataluña, del País Vasco, de La Rioja, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR