Caja Madrid impulsa su crecimiento en empresas

Para centrar su estrategia en este campo, Caja Madrid ha procedido al desarrollo de una línea de comunicación específica para este segmento de clientes, bajo la denominación de "Caja Madrid Empresas". Con ello pretende facilitar la identificación por parte de del mercado y reforzar el posicionamiento alcanzado por la entidad.

Elementos distintivos

Este interés se debe, en gran medida, a que se trata de un segmento que muestra un buen potencial y perspectivas de crecimiento. Caja Madrid se singulariza porque dispone de una red especializada a través de centros de empresas. Actualmente tiene 38 y, durante 2005, está prevista la apertura de 10 más. Estos centros atienden a empresas con más de 9 millones de euros de facturación. Todos ellos disponen de un equipo comercial de especialistas, que ofrecen al empresario un trato y seguimiento continuo, de tal forma que se produce una integración entre las estructuras de decisión y operativas de la empresa y la caja a todos los niveles organizativos.

La cercanía geográfica tiene una importancia relativa en este segmento. En compañías de un cierto tamaño, que son a las que atienden los centros de empresas, no es un elemento crítico. A pesar de ello, en el futuro va a incrementar el número de centros con el objetivo de estar más próximos al cliente. La cercanía es mucho más importante en las empresas más pequeñas, las de menos de 9 millones de euros de facturación, que además son las más numerosas. Éstas son atendidas a través de la red universal y con gerentes de empresas especializados, cada uno de los cuales coordina varias oficinas.

Por su parte, los especialistas en empresas de Caja Madrid disponen de formación continua a través de medios on line y presenciales. A modo de ejemplo, más de 1.500 personas van a recibir formación actualizada sobre la materia durante el primer semestre de este año, tanto desde el punto de vista de nuevos productos como de profundización en los estilos de relación con las empresas.

Por Internet

Asimismo, Caja Madrid dispone de una oficina de Internet específica para empresas que permite acceder de forma rápida e inmediata a un conjunto de servicios que contribuye a dotar de agilidad y rapidez la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR