Buscando el epígrafe. Autopromoción de un hotel

AutorPlanificación Jurídica

Si el hotel se incorpora al activo fijo de la empresa, sin ánimo de enajenarla, no se considera actividad económica a efectos del impuesto de actividades económicas, por no tener como finalidad, intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios, y por tanto, su construcción no esta sujeta.

En cambio, si se construye con ánimo de enajenarla, sin incorporarla al activo fijo empresarial o, aún incorporándola, se enajena antes de transcurrir dos años desde su contabilización, será una actividad económica sujeta al impuesto.

El no estar de alta a efectos del IAE, no limita el derecho a la deducción del IVA soportado en la construcción de un inmueble que posteriormente, como activo fijo de la empresa, se va a destinar a una actividad económica sujeta y no exenta de IVA.

Por otra parte, la inactividad es una situación a efectos del Impuesto de Sociedades, que significa que no hay ingresos ni gastos. En la situación expuesta en la consulta, no hay ingresos pero si se generan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR