La buena gestión de los canales de denuncias para atenuar el riesgo de responsabilidad penal

AutorClaudio Interdonato
Cargo del AutorBusiness Director Francia y España EQS Group
Páginas217-222
217
SUMARIO: I. Los canales de denuncia y su efectividad en la práctica. II.
Referencias bibliográf‌icas.
CAPÍTULO 9
LA BUENA GESTIÓN DE LOS
CANALES DE DENUNCIAS
PARA ATENUAR EL RIESGO DE
RESPONSABILIDAD PENAL
Claudio Interdonato
Business Director Francia y España
EQS Group
claudio.interdonato@eqs.com
I. LOS CANALES DE DENUNCIA Y SU
EFECTIVIDAD EN LA PRÁCTICA
La denuncia de irregularidades dentro de una organización es una ecaz
herramienta preventiva para garantizar un buen cumplimiento legal corpora-
tivo. Además de valorar el desempeño de una empresa, contribuye a revelar
comportamientos ilegales, a destapar procedimientos poco éticos y a alertar
de potenciales delitos y acciones sancionables.
Para las corporaciones, habilitar un canal de denuncias ágil, interactivo
y condencial no solo evita sanciones económicas, sino que también anticipa
incidentes y daños a la reputación institucional. En efecto, aproximadamente

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR