Breves

Durante el último trimestre de 2010 se han seguido presentando diversas notificaciones relacionadas con las concentraciones en el sector financiero y, más concretamente, de las cajas de ahorro. Todas ellas han sido aprobadas sin condiciones en primera fase, y todas ellas han recibido el informe favorable por parte del Banco de España. Los expedientes resueltos durante este periodo son:

BBK/CAJASUR;

CAM/CAJASTUR/CAJA EXTREMADURA/ CAJA CANTABRIA;

CAJAMADRID/BANCAJA/CAJA INSULAR CANARIAS/CAJA ÁVILA/CAIXA LAIETANA/CAJA SEGOVIA/CAJA RIOJA;

CAIXA GALICIA/CAIXANOVA;

CAJA INMACULADA/CAJA CÍRCULO / CAJA BADAJOZ

Incoado expediente sancionador contra DOHE, ESSELTE, GRAFOPLAS DEL NOROESTE y UNIPAPEL el 20.12.10 por prácticas restrictivas de la competencia consistentes, en general, en la adopción de acuerdos para el reparto de mercado de la fabricación, distribución y comercialización de material de archivo y la fijación de precios en el territorio nacional.

En relación con lo anterior, el 27.10.10 la CNC informó de la realización de inspecciones sorpresa en las sedes de las principales empresas de fabricación, distribución y comercialización de sobres, material de archivo y distintos productos relacionados con el manipulado de papel por existir sospechas de que tales empresas podrían haber incurrido en prácticas anticompetitivas del artículo 1 de la LDC y artículo 101 del TFUE.

El sector papelero está siendo asimismo investigado por la Comisión Europea, que en septiembre de 2010 informó de la realización de inspecciones sorpresa en las sedes de varios fabricantes de sobres de papel sitos en Francia, Dinamarca, Suiza y España.

La CNC acordó el 01.12.10 la apertura de un expediente sancionador contra ANIGPTV y UPIFC SINDICAT de la IMATGE por prácticas restrictivas consistentes en la elaboración y publicación de un tarifario mínimo recomendado relativo a servicios prestados por informadores gráficos.

El 19.11.10, la CNC incoó expediente sancionador contra las entidades de gestión colectiva AGEDI y AIE por el establecimiento de tarifas abusivas a las televisiones, a raíz de una denuncia presentada por ANTENA 3 TELEVISIÓN.

Diez días después, se ha conocido que la CNC ha abierto expediente sancionador contra la SGAE por posibles conductas restrictivas de la competencia, consistentes en la aplicación de tarifas abusivas en relación a la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal.

El 18.11.10 la CNC incoó expediente sancionador contra la Asociación de Hierros Extremadura y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR