Breves

En mayo de 2007, Ryanair presentó una queja al Defensor del Pueblo europeo, en relación con la concentración propuesta Ryan Air/Aer Lingus (prohibida por la Comisión el 27.07.2007) al entender que la Comisión habría revelado información confidencial durante la investigación. El 04.05.09, el Defensor del Pueblo archivó la queja.

La Comisión aprobó el 08.05.09 una segunda recapitalización del Commerzbank de 10 millones de euros, al entender que no causaría distorsiones en la competencia. Por otro lado, decidió abrir un procedimiento formal de investigación en el caso de las ayudas a otro banco alemán, el Hypo Real Estate. Precisamente la compra de este último por el fondo estatal alemán de estabilización del mercado financiero fue autorizada por la Comisión el pasado 14.05.09.

El 14.05.09 la Comisión autorizó la operación de concentración por la que International Petroleum Investment Company adquiriría el control exclusivo de la canadiense NOVA Chemical Corporation, activa en el sector de los plásticos y productos químicos

El 14.05.09 la Comisión aprobó la propuesta de adquisición de British Midland por Lufthansa, ambas activas en la actividad de transporte aéreo de pasajeros y mercancías, así como de servicios relacionados.

El 14.05.09 la Comisión autorizó la propuesta de adquisición de la holandesa Cefetra, dedicada a la venta de materias primas para pienso de animales, por la también holandesa ForFarmers, fabricante de piensos.

El 14.05.09 la Comisión aprobó la propuesta de creación de una joint venture activa en la industria biosimilar (fármacos fabricados mediante procesos biológicos), entre las farmacéuticas Lonza (Suiza) y Teva (Israel).

El 11.05.09 la Comisión aprobó la propuesta de joint venture dedicada a la ingeniería, desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR