BNP Paribas España espera obtener este año beneficios en banca Privada

Sin embargo, Mato cree que estos resultados dependerán en gran medida de la evolución de los mercados: “Será difícil ganar dinero si los activos se deprecian un 20% en un año”.

A por el 5% de cuota de mercado

BNP Paribas se ha beneficiado claramente de la compra el pasado mes de julio de la cartera de banca privada de JP Morgan España, un traspaso que le supuso incrementar su negocio en 750 millones de euros. De esta manera, en la actualidad, la unidad de banca para rentas altas gestiona 2.500 millones de euros de unos 9.500 clientes. Mato, en cualquier caso, no descarta que el banco lleve a cabo nuevas adquisiciones en este negocio: “Supongo que habrá otro Chase en el mercado, aunque seremos muy selectivos”.

En este sentido se ha pronunciado también el responsable mundial de banca privada de la entidad, François Debiesse. Para los responsables de BNP Paribas en España, no obstante, el objetivo prioritario será crecer de forma orgánica e incrementar la base de clientes: “Nuestra arma será mejorar la gestión y nuestros productos y servicios, ya que no podemos competir con rivales como el SCH. El objetivo del grupo es alcanzar una cuota de mercado del 5% desde el 3% actual. Un objetivo que pone de manifiesto el compromiso con España de BNP Paribas”.

El pasado año, la unidad de banca privada y gestión de activos de BNP Paribas cosechó unas pérdidas de 6,6 millones de euros, un mal resultado que se ha venido repitiendo desde 1997, año en que la filial cosechó sus últimos beneficios. Sin embargo, desde 2000, la filial ha acometido una reestructuración de su modelo de negocio. En junio de aquel año, el banco decidió abandonar el negocio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR